IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bancolombia reportó una disminución de 8,4% en sus utilidades del tercer trimestre

Se conocieron los resultados financieros de Bancolombia para el tercer trimestre del año por medio de información relevante de la Superintendencia Financiera, dentro de los que el banco registró utilidades por $1,5 billones, 8,4% menos que las del mismo periodo del año anterior.

Esta disminución es explicada por el banco como, resultado de la menor dinámica de la economía y altas tasas de interés, lo que se traduce en menor demanda de crédito por parte de hogares y empresas y en un deterioro de la cartera.

Además, señalaron que, en momentos de una menor dinámica de la economía colombiana y altas tasas de interés, con un crecimiento estimado de 1,2% para 2023, el saldo de cartera de Bancolombia cerró septiembre en $258 billones, con una disminución anual de 0,9%.

Sin embargo, los depósitos aumentaron a $244 billones, lo que es una muestra de la confianza que tienen las personas en Bancolombia.

En cuanto a clientes, la entidad asegura que son más de 19 millones de clientes en Colombia que tienen al banco como su aliado financiero.