Mujeres Factor de Éxito

OpenAI permite a usuarios crear su propio ChatGPT

OpenAI, la compañía de inteligencia artificial (IA) que presentó al mundo la idea de un chatbot de IA que puede hacer cualquier cosa, está permitiendo a cualquiera crear su propia versión de ChatGPT. Esta plataforma, denominada GPT, es una forma sin código de crear agentes de IA personalizados para todo tipo de tareas. Por el momento, está disponible exclusivamente para los suscriptores de ChatGPT Plus.

La compañía anunció recientemente que está lanzando una plataforma para crear versiones personalizadas de ChatGPT para casos de uso específicos, sin necesidad de programación. En las próximas semanas, estos agentes de IA, que OpenAI llama GPTs, estarán disponibles a través de la GPT Store. Aunque todavía hay pocos detalles sobre cómo se verá y funcionará la tienda, OpenAI promete pagar a los creadores una cantidad no especificada en función de cuánto se utilicen sus GPTs.

Los GPTs estarán disponibles para los suscriptores de pago de ChatGPT Plus y los clientes empresariales de OpenAI, que pueden crear GPTs solo para uso interno de sus empleados. Los GPTs personalizados fueron anunciados en DevDay, la primera conferencia para desarrolladores de OpenAI en San Francisco. En este evento, la compañía también anunció un GPT-4 más potente y económico, precios más bajos para los desarrolladores que utilizan sus modelos en sus aplicaciones, y la noticia de que ChatGPT ha alcanzado la asombrosa cifra de 100 millones de usuarios semanales.
 
OpenAI ha señalado que desde el lanzamiento de ChatGPT, la gente ha estado pidiendo formas de personalizar ChatGPT para adaptarlo a las formas específicas en que lo utilizan. En respuesta a estas solicitudes, la compañía lanzó las Instrucciones Personalizadas en julio, que permiten establecer algunas preferencias. Sin embargo, las solicitudes de más control seguían llegando. Muchos usuarios avanzados mantienen una lista de indicaciones y conjuntos de instrucciones cuidadosamente elaborados, copiándolos manualmente en ChatGPT. Ahora, los GPTs hacen todo eso por ellos.
 

Durante una demostración reciente de la plataforma GPT de OpenAI, un bot llamado “Creative Writing Coach” criticó un PDF cargado de una muestra de escritura. En un período de aproximadamente dos minutos, se creó otro GPT para ayudar a los asistentes a navegar por DevDay. La plataforma le dio automáticamente al bot el nombre de “Event Navigator”, generó una imagen de perfil para él utilizando DALL-E e ingirió un archivo PDF con el horario del evento para informar sus respuestas.

La interfaz de OpenAI permite guiar cómo se quiere que un GPT interactúe con las personas antes de publicarlo. Al agente DevDay Event Navigator se le instruyó que fuera útil y conciso y que evitara conflictos de programación. OpenAI generó varias indicaciones para iniciar la conversación, como “¿Cuál es la primera sesión de hoy?”. Cada GPT puede tener acceso a navegación web, DALL-E y la herramienta Code Interpreter de OpenAI para escribir y ejecutar software. También hay una sección de “Conocimientos” en la interfaz del constructor para cargar datos personalizados, como el horario del evento DevDay. Con otra función llamada Acciones, OpenAI permite que los GPTs se conecten a servicios externos para acceder a datos como correos electrónicos, bases de datos y más, comenzando con Canva y Zapier.