Mujeres Factor de Éxito

Legisladores buscan poner fin a la prohibición del control de alquileres

El Proyecto de Ley del Senado 125 eliminaría la disposición de la ley estatal que prohíbe a los gobiernos locales imponer control de alquileres en sus comunidades.

Las grandes corporaciones, algunas con sede en el extranjero, han estado comprando cada vez más propiedades residenciales en Georgia en los últimos años y cobrando a los inquilinos alquileres exorbitantes, dijo Rodney Mullins, un defensor de la vivienda asequible que trabajó en cuestiones de vivienda a nivel federal durante la administración Obama, a los miembros de la Comité de Asuntos Urbanos del Senado estatal el jueves. Los alquileres han aumentado entre un 20% y un 30% anual en algunos lugares, dijo Mullins.

"Partes de Georgia son desiertos de vivienda en lo que respecta a la asequibilidad", dijo. "La gente vive en los estacionamientos de Walmart".

Mullins dijo que el aumento de los alquileres está causando estragos indirectamente en los georgianos más allá de tener que escarbar más en sus billeteras para permitirse un lugar donde vivir.

"Si continúa esta erosión del hogar... empujará a la gente a zonas donde no tendrán transporte", dijo. "Sin transporte, es muy difícil mantener un trabajo".

"Tenemos un gran problema con los inquilinos que son desalojados a medida que aumentan los alquileres", añadió el representante estatal Terry Cummings, demócrata por Mableton, que asistió a la reunión del comité del Senado el jueves. "Es un problema en todo el estado".

La senadora Donzella James, demócrata por Atlanta, que preside el Comité de Asuntos Urbanos, totalmente demócrata, presentó el Proyecto de Ley Senatorial 125 en febrero pasado. Pero la medida no llegó a ninguna parte en la Asamblea General controlada por los republicanos.

Mullins dijo que el proyecto de ley representaría un buen comienzo para resolver el problema de los altos alquileres en Georgia. Pero incluso si pudiera ser aprobado por la legislatura, dijo que se necesitarían más pasos.

"Si hay control de alquileres, hay que tener capacidad de hacer cumplir la ley", dijo. "Si no lo haces, la ley fracasa".

El senador David Lucas, demócrata por Macon, sugirió que Georgia podría echar mano del excedente no designado sin precedentes de 11.000 millones de dólares del estado para pagar la aplicación de la ley. Con el segundo año de la legislatura de dos años que comienza en enero, el proyecto de ley sigue vivo para su consideración.

Mensajes recientes
Los legisladores demócratas buscan poner fin a la prohibición del control de alquileres
El nuevo sistema de registro de votantes del estado pasa la primera prueba
Fondo mutuo verde presenta propuestas de accionistas que se oponen a la mina cerca de Okefenokee
Nuevo programa piloto destinado a ayudar a los reclusos a encontrar trabajo tras su liberación
El panel de revisión del crédito fiscal estatal se centra en la vivienda