IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conferencia de Diseño de Ciudades de la NACTO 2024

El condado de Miami-Dade ha sido seleccionado como sede de la Conferencia Designing Cities 2024, que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo de 2024.

La conferencia es una reunión reconocida de expertos, formuladores de políticas y líderes del transporte, que se centra en soluciones de movilidad urbana innovadoras y sostenibles. Sirve como una plataforma para el diálogo colaborativo y el intercambio de conocimientos entre ciudades y condados con el objetivo de crear sistemas de transporte urbano inclusivos, seguros y sostenibles.

“Estamos encantados de que el condado de Miami-Dade haya sido elegido para albergar la conferencia NACTO Designing Cities 2024”, afirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Las comunidades accesibles y el transporte público confiable conectan a los residentes no solo con sus destinos, sino también con oportunidades. Espero compartir y colaborar con otras ciudades, así como mostrar la innovación por la que Miami-Dade es conocida”.

El condado de Miami-Dade fue elegido por su compromiso con la innovación y las mejores prácticas en transporte, lo que lo convierte en un lugar ideal para la conferencia. El Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade (DTPW), que opera el decimoquinto sistema de transporte público más grande de los EE. UU., supervisa el cuarto sistema de señales de tránsito más grande del país y mantiene más de 9,000 millas de infraestructura vial. El condado ha estado a la vanguardia en soluciones pioneras de tránsito y transporte eficaces e inclusivas, y en estrategias para mejorar la movilidad urbana y el acceso para todos sus residentes.

“El condado de Miami-Dade está dando pasos significativos para lograr una movilidad de clase mundial”, dijo el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, Oliver G. Gilbert III, vicepresidente de la Organización de Planificación del Transporte de Miami-Dade. “La elección de la NACTO como sede de la Conferencia de Diseño de Ciudades 2024 en el condado más poblado del estado de Florida demuestra que encarnamos tanto los desafíos como las soluciones para que todos podamos movernos de manera segura, eficiente y cómoda”.

El condado de Miami-Dade destacará sus proyectos innovadores, incluido su programa SMART, que incluye South Dade TransitWay, donde se utilizará el tránsito rápido con autobuses libres de emisiones; el proyecto Mejor Autobús; Conexión Metro; Durante la reunión se darán a conocer algunos proyectos interesantes de construcción rápida en torno a la seguridad de peatones y ciclistas y soluciones de microtransporte.

"Siempre he abogado por un transporte que reduzca las brechas de equidad, garantizando que cada residente realmente tenga acceso a viviendas asequibles, educación de calidad, atención médica, empleos bien remunerados y las artes", dijo la comisionada del Distrito 5, Eileen Higgins, presidenta de Transporte. Comité de Movilidad, Planificación y Miembro de la Junta del Año 2023 de la Asociación Estadounidense de Transporte Público.

“Miami-Dade será sede de la Conferencia NACTO 2024 significa el reconocimiento global de nuestro liderazgo en el ámbito del transporte sostenible e innovador. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a líderes de toda América del Norte y más allá para participar en conversaciones significativas y productivas sobre el futuro de la movilidad”, dijo.

En el período previo a la NACTO, el condado de Miami-Dade pondrá especial énfasis en su programa de construcción rápida. Este enfoque se alinea con el objetivo del condado de mejorar rápidamente la seguridad y la movilidad en áreas clave. Las construcciones rápidas existentes incluyen los carriles para bicicletas separados por armadillos Venetian Causeway, Miami Shores 98 St. Pineapple Street y Rickenbacker Safety Improvements, entre otros.

“En Miami-Dade, nuestra elevada visión es convertirnos en el mejor proveedor de opciones de transporte del mundo”, dijo Eulois Cleckley, director y director ejecutivo del Departamento de Transporte y Obras Públicas de Miami-Dade. “Tener el honor de albergar la Conferencia de la OTAN 2024 promueve esta visión, invitando a la colaboración global. Esperamos con interés los conocimientos e innovaciones que surgirán, amplificando nuestro compromiso con un futuro bien conectado, sostenible, seguro y equitativo para nuestras comunidades a través de soluciones ampliadas de transporte y movilidad para todos”.

El condado y DTPW esperan mantener varias conversaciones y activaciones comunitarias en los meses previos a la NACTO.

Para obtener más información sobre los servicios de DTPW, visite miamidade.gov/transit o descargue la aplicación GO Miami-Dade Transit.