Mujeres Factor de Éxito

Censo estima que para 2060 más de un cuarto será latino en EEUU

Los hispanos constituyen ahora el 19.1% de la población estadounidense, pero se prevé que representen el 26.9% de la población en menos de cuatro décadas. Mientras tanto, se prevé que la población blanca no hispana seguirá disminuyendo del 58.9% actual al 44.9% en 2060.

Telemundo 51 reseñó que En general, se prevé que la población de Estados Unidos seguirá creciendo desde los 333 millones actuales hasta un máximo de casi 370 millones en 2080, pero luego descenderá a 366 millones en el año 2100.

Las proyecciones son una actualización de las publicadas por última vez por la Oficina del Censo en 2017. Las cifras publicadas el jueves incorporaron datos sobre nacimientos, muertes y migración internacional, lo que lleva a un ritmo de crecimiento demográfico más lento de lo proyectado anteriormente, afirmó la demógrafa de la Oficina del Censo Sandra Johnson en un comunicado de prensa.

“Estados Unidos ha experimentado cambios notables en los componentes del cambio poblacional en los últimos cinco años”, dijo. “Se espera que algunos de ellos, como los aumentos de la mortalidad causados por la pandemia de COVID-19, sean de corto plazo, mientras que otros, incluidas las disminuciones de la fertilidad que han persistido durante décadas, probablemente continúen en el futuro”.

La oficina emitió cuatro conjuntos de proyecciones para la población general basadas en diferentes escenarios. Se refieren a las cuatro proyecciones como la serie intermedia o las proyecciones más probables; el escenario de alta inmigración; el escenario de baja inmigración, y el mucho menos probable escenario de inmigración cero.

En todos los escenarios, las caídas de la fertilidad y el envejecimiento de la población provocarán más muertes que nacimientos en Estados Unidos. Se espera que eso suceda en 2038, según las proyecciones más probables; en 2036 en el escenario de baja inmigración, y en 2042 en el escenario de alta inmigración. En el escenario de inmigración cero, esto sucederá en 2033.

Dado que se prevé que Estados Unidos tendrá más muertes que nacimientos, se prevé que la inmigración sea el mayor contribuyente al crecimiento demográfico.

En el escenario de alta inmigración, la población estadounidense alcanzará los 435 millones en 2100.

En las proyecciones más probables, la población alcanzará un máximo de 370 millones en 2080, luego caerá a 366 millones en 2100. Se prevé que el escenario de baja inmigración alcance un máximo de alrededor de 346 millones en 2043 y disminuya posteriormente, cayendo a 319 millones en 2100.

Fuente

El Venezolano News