IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Alianza de empresas crean el operador más grande de parques de diversiones

Tras días de especulación, que generó un aumento de 9% en la cotización de la bolsa de valores de ambas empresas, estas confirmaron la suscripción de un acuerdo para combinarse en una "transacción de iguales".

La nueva compañía, que tendrá un valor empresarial de aproximadamente 8.000 millones de dólares, de acuerdo con los valores de deuda y capital de Cedar Fair y Six Flags, se convertirá en el "operador líder" de parques de diversiones de América del Norte.

Contará con 42 parques, 27 de diversiones, 15 acuáticos y nueve complejos turísticos, distribuidos en las tres naciones norteamericanas.

Acciones
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Cedar Fair, con sede en Sandusky, Ohio, recibirán una acción ordinaria de la empresa combinada por cada unidad que posean. Mientras que los accionistas de Six Flags, con sede en Arlington, Texas, obtendrán 0,5800 acciones por cada acción que tengan.

Con esto, la distribución de las acciones de la nueva compañía, que operará bajo el nombre de Six Flags, sería de 51,2% para Cedar Fair y aproximadamente un 48,8% para Six Flags.

La nueva empresa, que tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte, y mantendrá importantes operaciones financieras y administrativas en Sandusky, se cotizará bajo el símbolo "FUN" en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tras dos años de pandemia que dejaron fuertemente golpeada a la industria del entretenimiento, las cadenas de parques de diversiones esperan reducir costos con esta alianza. Estiman aproximadamente 200 millones de dólares de sinergias anuales, incluidos 120 millones de dólares de ahorros de costos previstos dentro de los dos años siguientes al cierre del trato, previsto para el primer semestre de 2024.

Mejorar la experiencia en los parques
Richard Zimmerman, presidente y director ejecutivo de Cedar Fair, afirmó que la fusión de ambas compañías de diversiones establecerá "una huella altamente diversificada" y "un modelo operativo más sólido" que les permitirá mejorar la oferta y el rendimiento de los parques mecánicos.

"Juntos, tendremos una cartera ampliada y complementaria de activos atractivos y propiedad intelectual para ofrecer experiencias de entretenimiento atractivas a los huéspedes. La combinación también crea un perfil financiero mejorado con una fuerte generación de flujo de efectivo para acelerar las inversiones en nuestros parques para deleitar a nuestros huéspedes, impulsando mayores niveles de demanda y valor y gasto en los parques", agregó

Por su parte, Selim Bassoul, presidente y director ejecutivo de Six Flags, indicó que con esta alianza se "redefinirá" la experiencia de los usuarios, al combinar lo mejor de ambas cadenas.

"Six Flags y Cedar Fair comparten una fuerte alineación cultural, una filosofía operativa y un firme compromiso de brindar a los consumidores experiencias emocionantes. Al combinar nuestros modelos operativos y plataformas tecnológicas, esperamos acelerar nuestras actividades de transformación y desbloquear nuevo potencial para nuestros parques", enfatizó.