Mujeres Factor de Éxito

El nuevo sistema de registro de votantes del estado pasa la primera prueba

ARViS, un sistema de almacenamiento de datos basado en la nube implementado en los 159 condados de Georgia en febrero pasado, permitió un proceso de registro de votantes más rápido y simplificado durante la votación anticipada antes del día de las elecciones del martes, dijo el miércoles el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

Luego, el mismo día de las elecciones, se registró a los votantes en persona utilizando los nuevos libros electorales electrónicos del estado, llamados Poll Pad, por primera vez en la historia del estado. Eso permitió a los votantes ver el crédito de los votantes en su página GA My Voter dentro de los 30 minutos posteriores a registrarse en las urnas.

"La primera prueba importante de GARViS fue un éxito rotundo", afirmó Raffensperger. “Tiempos de espera más cortos significan menos confusión en las urnas, menos errores y mayor confianza de los votantes. Aplaudimos a los funcionarios electorales de nuestro condado por hacer el trabajo una vez más”.

GARViS fue utilizado por 122 condados que celebraron elecciones municipales este otoño. Los funcionarios electorales locales dieron críticas positivas al nuevo sistema.

GARViS es el producto de más de 150.000 horas de pruebas e implementación. El sistema alberga más de 12 millones de registros de votantes de Georgia, incluidos los de más de 7 millones de votantes activos.