Mujeres Factor de Éxito

Revisión del crédito fiscal estatal se centra en la vivienda

Constructores, expertos financieros y ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro defendieron los dos tipos de créditos fiscales ante el Panel Conjunto de Revisión de Créditos Fiscales, un comité de representantes estatales y senadores formado este año para examinar los diversos incentivos fiscales que ofrece Georgia y determinar si el estado está obteniendo una salud saludable. retorno de los ingresos perdidos.

Desde su primera reunión en junio, el panel ha escuchado a representantes de los fabricantes de Georgia y a la industria cinematográfica abogar en nombre de sus respectivos créditos fiscales, así como a funcionarios de organizaciones de políticas públicas, discutir los pros y los contras de los incentivos fiscales que el estado utiliza para atraer a ciertos tipos de empresas que de otro modo no podrían establecerse en Georgia.

El Departamento de Asuntos Comunitarios de Georgia utilizó el crédito fiscal estatal para viviendas de bajos ingresos para ayudar a financiar 32,000 unidades de viviendas asequibles entre 2019 y 2022, dijo al comité el miércoles Philip Gilman, comisionado adjunto de vivienda y desarrollo de la agencia.

Si bien el gobierno federal financia un tercio del costo de esas unidades y los bancos proporcionan otro tercio, la aportación de un tercio del estado es vital, dijo Chris Hite, miembro de la junta de la Coalición de Vivienda Asequible de Georgia y presidente de Sugar Creek Capital. .

“Si nos quitan el dinero, ninguno de estos acuerdos funciona”, dijo Hite. "Pero para el crédito estatal no se construye nada".

Cathy Williams, presidenta y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro NeighborWorks Columbus, dijo que los beneficios de ayudar a los georgianos de bajos ingresos a obtener viviendas asequibles van más allá de los ladrillos y el mortero.

"Cuando uno es vulnerable a la vivienda, se crea estrés tóxico", dijo. “Conduce al crimen. Conduce al ausentismo escolar. Es de nuestro interés social asegurarnos de que nuestra gente reciba atención”.

Los defensores de la preservación histórica dijeron que ofrecer créditos fiscales para ayudar a financiar la rehabilitación de propiedades históricas también brinda beneficios más amplios a las comunidades de Georgia.

El estado ofrece dos tipos de créditos fiscales para rehabilitación histórica: un crédito de hasta $5 millones para proyectos comerciales que generen ingresos individuales y un crédito más pequeño con un límite de $100,000 para cada proyecto residencial.

Ben Sutton, director de preservación del Georgia Trust for Historic Preservation, dijo que algo aparentemente tan modesto como restaurar una casa histórica en un área arruinada puede aumentar el valor de las propiedades en todo un vecindario.

"No se puede subestimar el efecto catalizador de estos proyectos", afirmó.

Sutton dijo que los proyectos comerciales generadores de ingresos financiados con la ayuda del histórico crédito fiscal de rehabilitación han provocado la revitalización del centro de ciudades y pueblos de todo el estado, incluidos Bainbridge, Brunswick, Columbus, Macon y Savannah.

"Es el motor que permite que estas ciudades secundarias y terciarias en Georgia, que no es Atlanta, se desarrollen por sí mismas", dijo Pace Halter, presidente y director de operaciones de WC Bradley Real Estate en el centro de Columbus.

El senador estatal Chuck Hufstetler, republicano por Roma, dijo que el costo del crédito fiscal estatal para viviendas de bajos ingresos está muy por encima de la tasa de inflación.

"Parece un programa bastante generoso", dijo. "¿No es demasiado generoso?"

Gilman dijo que es más caro construir casas asequibles con el crédito fiscal para la vivienda que a través del mercado porque el programa requiere que las casas se mantengan en buenas condiciones durante 15 a 30 años.

"Hay una inversión inicial mayor para que no tengamos una monstruosidad 15 o 30 años después", dijo.

El panel de revisión debe recomendar cualquier cambio potencial en los incentivos fiscales del estado a tiempo para la sesión de la Asamblea General de 2024 que comienza en enero.

Fuente

GPB