Mujeres Factor de Éxito

Construirán tres puentes para facilitar el tráfico cerca de la I-85, en Brookhaven

La Universidad Emory gastará mil millones de dólares para transformar la antigua propiedad de Executive Park en un distrito de innovación sanitaria, mientras que Children's Healthcare of Atlanta está a punto de finalizar la construcción del Hospital Arthur M. Blank.

Solo el campus de CHOA tendrá cinco puntos de entrada: North Druid Hills Road, Northeast Expressway, Briarcliff Road, Clairmont Road y Tullie Road. El gigante de la salud ha invertido 40 millones de dólares en infraestructura y 10 millones de dólares para la construcción del intercambio de North Druid Hills.

Una representación del desvío programado en Peachtree Creek y North Druid Hills Road. Imagen del GDOT.

En North Druid Hills Road y la I-85, el Departamento de Transporte de Georgia está planeando una intersección inversa similar a Ashford Dunwoody y la I-285, una nueva vía de acceso a lo largo de la I-85 y un nuevo puente sobre Peachtree Creek. GDOT anticipa un desvío de tres a cuatro meses mientras se construye el puente Peachtree Creek.

CHOA se mudará al nuevo campus del hospital cuando GDOT complete el proyecto en 2024.

El puente vehicular I-85 conectará Executive Park con Buford Highway para aliviar el tráfico del área de North Druid Hills.

El administrador de la ciudad de Brookhaven, Christian Sigman, dijo que la ciudad recibió $700,000 de la Comisión Regional de Atlanta para diseñar el puente vehicular. La ciudad está igualando fondos del Plan de Mejoras Capitales. Los costos de construcción se desconocen hasta que se complete el diseño y se licite el proyecto, dijo Sigman, pero los documentos de la ciudad muestran que “la solicitud federal para este proyecto es de $10 millones”.

“El personal ha tenido conversaciones con el propietario del terreno en el lado de la autopista Buford que van por muy buen camino”, dijo Sigman. El puente se convertirá en una puerta de entrada a la ciudad.

Una representación del futuro puente peatonal sobre la I-85 en Brookhaven.
Por último, la fase II de Peachtree Creek Greenway es un camino de concreto de 14 pies y una milla de largo desde la frontera Brookhaven/Atlanta hasta Peachtree Creek Greenway en North Druid Hills Road. Un puente peatonal, aprobado en la actualización del Plan Integral de 2020, conectará Executive Park con la vía verde e incluirá un ascensor. El ayuntamiento aprobó un contrato por 542.761 dólares para que Michael Baker International diseñara el concepto.

“Quiero asegurarme de que tengamos un compromiso público sólido. Sé que no es un proyecto federal, que requiere un proceso de participación pública, pero me encantaría que la comunidad dé su opinión sobre algunos de los conceptos... para que puedan estar bien conscientes de lo que está por venir”, dijo el concejal John Funny en la conferencia. Reunión del concejo municipal del 24 de octubre.