IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Este es el mejor hospital de Colombia y el segundo mejor de A. Latina

La Fundación Santa Fe de Bogotá obtuvo el primer lugar en Colombia del 'ranking' de mejores hospitales de Latam 2023. Esta medición enlistó a instituciones de salud públicas y privadas, de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Panamá, México y Ecuador.

Este estudio de los mejores hospitales de Latinoamérica 2023, desarrollado por Latam Business Conference (LBC), evaluó desde aspectos cualitativos y cuantitativos siete dimensiones y ponderaciones: seguridad del paciente, talento humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia, ESG (ambiental, social y Gobierno) y experiencia del paciente.

El Hospital Albert Einstein, de Brasil, ocupó el primer lugar en Latinoamérica, seguido por la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El 'ranking' destaca a la entidad colombiana por su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social, así como de las prácticas que armonizan con el medio ambiente, las que velan por una mejor proyección en la ética empresarial y corporativa en todos sus procesos de gestión.

Asimismo, un elemento relevante en la medición es el hecho de que los hospitales cada vez más se someten a entidades internacionales que otorgan acreditaciones de sus procesos y gestiones en bien de la seguridad y dignidad de sus pacientes.

En este sentido, la Fundación Santa Fe de Bogotá cuenta con la Acreditación como Academic Medical Center por la Joint Commission International (JCI por sus siglas en inglés), lograda por integrar organizativa y administrativamente la facultad de medicina con el propósito de consolidar un modelo innovador de colaboración y crecimiento sostenible, que contribuye al desarrollo en la educación, el conocimiento y la salud.

Son más de 51 años de historias en la Fundación Santa Fe de Bogotá para liderar e influir positivamente en el sector salud. Es un orgullo ocupar el primer lugar de nuestro país en este ranking y segundos en Latinoamérica, detrás del Hospital Albert Einstein, entidad que respetamos enormemente y de quienes aprendemos todos los días. Esta es una oportunidad para felicitar también a los hospitales y clínicas que se ubican en posiciones de liderazgo”, afirma el doctor Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.