IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Inversión en escenarios para Juegos Panamericanos 2027 será de US$150 millones

Trabajos de mantenimiento preventivos son los que se realizarán en los escenarios deportivos de Barranquilla y el Caribe de cara a los Juegos Panamericanos que acogerá la ciudad en 2027, serán obras complementarias que deberán hacerse en la ciudad de acuerdo a los requerimientos de la organización.

“Toda nuestra infraestructura, todo lo que está al servicio de la ciudad cada año pensamos cómo hacerla mejor, y escuchando a la comunidad, a los deportistas y a nuestros niños vamos mejorando y adicionando las cosas”, mencionó el alcalde Jaime Pumarejo.

Sobre la pista de BMX, el mandatario recordó que fue construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y actualmente se está trabajando para mantenerla y ponerla a punto, detallando que muy pronto toda la capa de rodamiento será cambiada por un profesional estadounidense, quien estuvo a cargo inicialmente de su construcción.

En cuanto al estadio de béisbol Edgar Rentería también se están ejecutando obras de mampostería y mejoramiento a todo el dugout. Adicionalmente, arreglos en cubierta, fachada, trabajos de pintura, mantenimiento al elevador y arreglo de cancha y grama.

Los trabajos de mantenimiento incluyen intervenciones agronómicas del suelo con un tratamiento de fortalecimiento de la grama con poda, aplicación de nutrientes y fertilizantes.

Coincidiendo con el cronograma de mantenimiento del gramado del ‘Coloso de la Ciudadela’, la administración ejecuta las acciones de cuidado del gramado del estadio Metropolitano. Se trata de trabajos de aireación y arenadom (top dressing) en el gramado del estadio, para asegurar un estado óptimo para los encuentros futbolísticos.

Lo anterior también incluye garantizar las mejores condiciones de cara a las finales del Junior de Barranquilla en la Liga colombiana y al encuentro de la Selección Colombia ante Brasil, el próximo jueves 16 de noviembre. El propósito de estos trabajos es mantener el gramado del estadio Metropolitano como el mejor del país y uno de los mejores del continente, escenario que cuenta con todas las especificaciones que indican la Conmebol y FIFA para la realización de partidos de fútbol del más alto nivel.