IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Departamento de Transporte de Florida concede reconocimientos durante la Semana de la seguridad del personal de respuesta a accidentes

 

El programa Road Ranger del FDOT, que brinda asistencia gratuita en las carreteras a vehículos y conductores discapacitados durante incidentes de tránsito durante más de 20 años, es un componente vital para la seguridad general del extenso sistema de carreteras de Florida. Estos socorristas suelen ser los primeros en llegar al lugar de un accidente y realizar una gestión vial crítica, incluida la eliminación de escombros peligrosos y otros peligros en la carretera y dirigir el tráfico para garantizar que los automovilistas puedan pasar de manera segura un incidente activo de la manera más eficiente posible.

"Los socorristas de accidentes de Florida son verdaderamente los héroes anónimos de nuestras comunidades, y esta semana nos permite arrojar luz sobre sus incansables esfuerzos para mantener a los automovilistas seguros y en movimiento", dijo el Secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue, PE . "Siempre que dependamos de ellos, recuerden que su seguridad y bienestar dependen de nosotros : conduzca siempre con cuidado y precaución y déles espacio para realizar este trabajo crítico".

"Cualquiera que haya tenido que detenerse al costado de la carretera comprende la vulnerabilidad y los peligros asociados con estar entre un tráfico intenso y de alta velocidad, una experiencia que los socorristas sienten todos los días", dijo la representante Fiona McFarland . "La expansión de este año de la Ley Move Over de Florida para incluir cualquier vehículo discapacitado, ya sea una minivan o un vehículo de emergencia, demuestra el compromiso continuo de nuestro estado para mejorar la seguridad de nuestras carreteras, residentes y valiosos socorristas".

“Los agentes de la FHP, como socorristas, inherentemente se ponen en riesgo a diario”, dijo Dave Kerner, director ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. "Durante la semana de seguridad de los socorristas en accidentes, y todos los días, celebramos y honramos su coraje y dedicación hacia los ciudadanos de Florida durante algunos de sus momentos más inesperados y críticos".

"Utilice la Semana de seguridad de los socorristas en accidentes como recordatorio de los peligros que enfrentan los socorristas a diario", dijo el coronel Gary Howze II, director de la Patrulla de Caminos de Florida . "Apoye y proteja a quienes lo apoyan y protegen, moviéndose o reduciendo la velocidad cuando vea vehículos de emergencia trabajando al costado de la carretera".

Los Road Rangers y otros equipos de respuesta a accidentes brindan asistencia a los automovilistas directamente en o a lo largo de algunas de las carreteras más transitadas de Florida, lo que resulta en un mayor riesgo de lesiones por accidentes secundarios mientras atienden vehículos averiados. Para aumentar la seguridad del personal de respuesta a accidentes y ayudar a mitigar el aumento de estos accidentes secundarios, el FDOT investigó e implementó tecnología innovadora que permite a los Road Rangers y al personal de respuesta a incidentes enviar advertencias avanzadas a FL511, señales de mensajes dinámicos (DMS) y terceros. Aplicaciones de navegación que alertan a los conductores que se aproximan sobre el personal que trabaja en la carretera o a lo largo de ella. Esta tecnología de advertencia avanzada ofrece a los conductores tiempo adicional para reducir la velocidad y dar espacio a los vehículos de respuesta detenidos y los prepara para posibles cambios en los patrones de tráfico para evitar una colisión.

Si bien el FDOT continúa ampliando las contramedidas de ingeniería y tecnología para proteger a nuestros Road Rangers, la seguridad del personal de respuesta a accidentes de Florida, incluidas las fuerzas del orden, los profesionales de EMS, los bomberos y los conductores de grúas, es una responsabilidad compartida. Los automovilistas pueden contribuir a tener carreteras más seguras evitando distracciones mientras conducen, respetando los límites de velocidad indicados, manteniéndose alerta y moviéndose sobre un carril para dar espacio a los socorristas y otros vehículos de emergencia detenidos para realizar de manera segura este trabajo crítico.