Mujeres Factor de Éxito

Celebrando el Día Mundial de la Bondad 2023 con Save the Children

La bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de raza, religión, política, género y ubicación. 

Los orígenes y la historia del Día Mundial de la Bondad
En 1998, el Movimiento Mundial de la Bondad lanzó el Día Mundial de la Bondad. La misión del Movimiento Mundial por la Bondad (WKM) es "inspirar a las personas y conectar a las naciones para crear un mundo más amable".

El Movimiento Mundial de la Bondad era independiente de cualquier grupo religioso o cultural y se inició cuando los miembros se reunieron en Tokio en 1997 para una conferencia sobre la bondad. 

La importancia de la bondad en el desarrollo infantil
Save the Children sabe que el desarrollo infantil temprano es una inversión para toda la vida. Es por eso que los programas de Desarrollo Infantil Temprano de Save the Children garantizan que los niños pequeños sobrevivan y prosperen, que sean física y emocionalmente sanos e intelectualmente curiosos, y que los programas de preparación escolar los preparen para el éxito escolar.

Los estudios han encontrado que los actos de bondad están relacionados con una mayor sensación de bienestar. También se ha demostrado que la bondad aumenta la autoestima, la empatía y la compasión, y mejora el estado de ánimo. 

El compromiso de Save the Children con la bondad
Los actos de bondad inician una onda de cambio que puede transformar las vidas de los niños, las familias y comunidades enteras. 

A través del trabajo de Save the Children – cada segundo de cada día – un niño hambriento es alimentado, un niño enfermo recibe atención, una mente joven aprende, un niño vulnerable es protegido o una familia obtiene herramientas para superar la pobreza.

Ideas para celebrar el Día Mundial de la Bondad
Hay muchísimas formas de celebrar el Día Mundial de la Bondad, tanto grandes como pequeñas. Si desea tener un impacto significativo en su comunidad, nuestros equipos han ofrecido 10 formas de ayudar a otros en su comunidad , que incluyen hacer una donación local, consultar a un vecino, ofrecer su tiempo como voluntario o defender una causa que le interese.