IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Más de 2.100 millones en la economía local aportan arte y cultura en Miami-Dade

El estudio "Arts & Economic Prosperity 6" muestra el rápido ascenso del sector artístico en este condado, "una historia de éxito nacional bien conocida de esta industria en nuestra comunidad y economía local" que confirman "estas impresionantes cifras", señaló en un comunicado la alcaldesa del citado condado, Daniella Levine Cava.

"Además de elevar nuestro espíritu a través de la música, la danza, el teatro y las artes visuales, nuestro diverso sector cultural nos puso en el mapa como un destino único y vibrante en el mundo para la innovación económica y cultural", agregó Levine Cava.

El reporte hecho por la organización Americans for the Arts, refleja que en 2022, a nivel nacional las industrias de las artes y las culturas en Estados Unidos generaron unos 151.700 millones de dólares, una actividad que sostuvo al menos 2,6 millones de puestos de trabajo.

En el caso de Miami-Dade, el estudio arroja que las organizaciones artísticas y culturales sin fines de lucro son un sector empresarial que gasta 1.200 millones de dólares anualmente y genera 856 millones adicionales en gastos relacionados con eventos.

Esta industria también impulsa el comercio hacia las empresas locales y fortalece la economía de los visitantes, ya que el 21,4 % de los encuestados viaja desde fuera del condado de Miami-Dade para asistir a eventos culturales.

El Departamento de Asuntos Culturales del condado de Miami-Dade participó en el estudio junto con 373 comunidades y regiones de todo el país que representan los 50 estados, enfocándose en el impacto económico del gasto de las organizaciones culturales y el relacionado con eventos por parte de estas organizaciones.