Mujeres Factor de Éxito

Programa de capacitación para estudiantes extranjeros ofrece Miami Dade College

Telemundo51 reseñó para ingresar a este programa de formación de maestros, se necesita un título universitario de su país de origen. Los aspirantes deberán someterse a un examen de nivel de inglés y dependiendo del resultado tomarían clases hasta alcanzar para comenzar los estudios de pedagogía.

«Diez meses es el periodo de entrenamiento del colegio de educación, dependiendo del nivel de inglés. Si necesitan tomar otras clases de inglés para alcanzar el nivel adecuado, entonces se demora un poquitico más y si no necesitan tomar clases adicionales de inglés inmediatamente pueden entrar», detalló Pérez.

El condado de Miami-Dade tiene más de 200 vacantes para maestros y además de ocuparlas, este programa tiene otro objetivo.

La ciudad de Hialeah, una de las más afectadas por la falta de maestros ha apoyado el programa. Su alcalde, Esteban Bovo, apunta a que «el sueño americano obviamente está asociado con mucho trabajo, pero también a educarse … Se le hace mucho más fácil a uno, poder navegar este ‘monstruo’ de economía y capitalismo, de democracia, que es Estados Unidos, cuando uno tiene educación».

Los futuros graduados que trabajen en las escuelas de Miami-Dade podrían devengar un salario básico de 48 mil dólares que con otros incentivos alcanzarían hasta 52 mil dólares. El programa de formación de maestros de Miami Dade College se ofrece actualmente en el Campus Padrón, de la Pequeña Habana; en el West Campus, de Doral, y ahora en la sede de Hialeah. Pero en cualquier campus del Miami Dade College se puede obtener información sobre el programa.