Mujeres Factor de Éxito

Bank of America es uno de los primeros creyentes del Robinson College of Business

Se podría considerar al Bank of America como un animador original del Robinson College of Business de Georgia State. Después de todo, el banco es uno de los partidarios más antiguos de Robinson.

“Nuestra asociación se remonta a la década de 1960”, dijo Al McRae, presidente de Bank of America Atlanta, quien no sólo forma parte de la junta directiva de la Fundación de la Universidad Estatal de Georgia sino que también obtuvo su BBA en finanzas de Robinson en 2002. “Compartimos los mismos valores , como la innovación, la investigación y un compromiso reflexivo para resolver los problemas más desafiantes del mundo”.

Una donación de 1 millón de dólares a principios de los años 60 marcó la primera donación importante del banco al estado de Georgia. Mills B. Lane, entonces presidente de Citizens & Southern National Bank (C&S, un precursor del Bank of America), lo hizo para alentar a más estudiantes a seguir carreras en banca.

C&S se fusionó con NationsBank en 1991. Un año después, NationsBank donó el edificio de su antigua sede en Atlanta a la Facultad de Administración de Empresas de la universidad (rebautizada como Facultad de Negocios J. Mack Robinson en 1998). Ubicado en 35 Broad Street, el icónico edificio de 14 pisos ha albergado oficinas administrativas y departamentos académicos de Robinson desde 1993 hasta el día de hoy.

Lane dejó otra huella importante en 1997 con una gama de becas disponibles para estudiantes de la escuela de negocios. La donación de más de $800,000 brinda ayuda financiera a entre 12 y 40 estudiantes de pregrado y posgrado por año por un monto de $2,000 en promedio.

La inversión de la empresa en los líderes del mañana va más allá de las becas. En 2015, Geri Thomas, entonces presidenta de BofA en Georgia, creó una donación de 400 000 dólares para WomenLead , la galardonada iniciativa universitaria del estado de Georgia dedicada a ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades de liderazgo y competir por empleos de alto nivel en todos los sectores. La donación financia la serie de conferencias del programa. Además de eso, los voluntarios de BofA participan en eventos clave de WomenLead que incluyen networking, entrevistas de participación y presentaciones finales de carteles.

Luego están las dos subvenciones, la más reciente de 50.000 dólares, que BofA otorgó al Main Street Entrepreneurs Seed Fund (MSESF) del estado de Georgia , un programa que ofrece tutoría, capacitación y financiación a empresarios de poblaciones históricamente subrepresentadas. Los empleados del banco brindan educación financiera a los participantes del MSESF. Además, Don Hunter, funcionario de la comunidad de pequeñas empresas de BofA, se desempeñó como juez en la competencia de presentación de negocios de MSESF.

“Los estudiantes de Robinson muestran algunos atributos realmente impresionantes, como determinación, resiliencia y espíritu emprendedor”, dijo McRae. “Demuestran un compromiso inquebrantable no sólo con su propia educación sino también con su comunidad. Poseen una buena perspectiva de sí mismos como ciudadanos globales y de cómo pueden marcar la diferencia a mayor escala”.

Las contribuciones de BofA a Robinson no se limitan a los estudiantes. De acuerdo con su compromiso con la innovación y la investigación, el banco ha otorgado dos puestos de Presidente Distinguido del Bank of America, que actualmente ocupan Vikas Agarwal y Omesh Kini.

"Nuestra relación con Robinson es larga, sólida y multifacética", dijo McRae. "Disfrutamos colaborar con estudiantes, profesores y personal en diferentes eventos e ideas para invertir en la comunidad y hacer de Atlanta un gran lugar".