IV Edición: Recursos energéticos & mineros

United Airlines cancela tres vuelos en la ruta de Panamá: uno del jueves y dos del viernes

Las operaciones de United Airlines a Panamá se vieron afectadas parcialmente este jueves 16 de noviembre, cuando la aerolínea decidió suspender la llegada de uno de los vuelos programado desde la ciudad de Houston a ciudad de Panamá. Y por ende se cancelaran los dos vuelos programados para mañana de salida desde Panamá, al no disponer de la aeronave en territorio panameño.

Según información de los rastreadores aéreos, el vuelo UA1034 que partiría del aeropuerto de Houston a las 2:31 p.m. hora local de Estados Unidos y llegaría a las 7:38 p.m. hora local de Panamá, fue cancelado sólo por este jueves 16 de noviembre.

La cancelación de este vuelo sin embargo, afecta la salida de los vuelos UA727 y del UA1031 que estaban programados para el viernes 17 de noviembre que no operarán desde Panamá, porque la aeronave no estará en territorio panameño.

Se espera que la aerolínea emita un comunicado informando las razones de la cancelación, aunque se indica que le informaron a los pasajeros que debido a los bloqueos de vías y otras afectaciones se podían producir cancelaciones y demoras en los vuelos.

Fuentes de la industria aérea indicaron que se trata de una cancelación sólo por estos dos días, que las operaciones seguirán desde y hacia Panamá de United Airlines.

En información que ha circulado en redes sociales y entre los pasajeros, la aerolínea habría informado que las personas podían reprogramar sus vuelos sin penalización alguna. Y que debido a las protestas y disturbios sociales se pueden producir interrupciones en los vuelos incluyendo posibles demoras o cancelaciones.

Por otra parte en lo rastreadores aparece que el vuelo UA727 desde ciudad de Panamá a Nueva York programado para este jueves 16 de noviembre, salió a su hora pautada de las 2:07 p.m. y aterrizará en Newark a las 6:38 p.m. hora local como se aprecia en el mapa de www.flightradar24.com/

En el mismo rastreador de vuelo se indica que el UA727 para New Jersey y el UA1031 para Houston de este viernes 17 de noviembre no operarán.

Este jueves 16 de noviembre los accesos de la ciudad han estado bloqueados por grupos que rechazan el contrato minero y convocaron a un paro de actividades.

Las vías desde la ciudad de Panamá hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen estuvieron cerradas en varias ocasiones.

Las protestas que ya casi llegan a un mes, han generado quiebres de las cadenas de suministro y paralización de algunas actividades comerciales y de logística. Las aerolíneas aunque han operado, algunas han avisado del cambio de terminal aérea como Wingo que pasó sus operaciones de este 16 de noviembre del Aeropuerto de Panamá Pacífico a Tocumen, y otras han avisado a los pasajeros que lleguen hasta 4 horas antes de los vuelos.