Mujeres Factor de Éxito

Banco de Alimentos de Atlanta recibe 30,000 libras en donaciones

“En este momento, las familias están enfrentando el desafío de que sus hijos no asistirán a la escuela a partir del lunes, lo que implica la necesidad de adquirir más alimentos para cubrir las necesidades de sus familias. Esto supone un costo adicional y un periodo muy ocupado. Hay una gran demanda en la comunidad, así que estamos trabajando arduamente para abastecer a la comunidad antes del Día de Acción de Gracias”, expresó Kyle Waide, director ejecutivo del Banco de Alimentos de la Comunidad de Atlanta.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informa que los precios al consumidor han aumentado un 4% en comparación con el año pasado, y esto afecta a las familias que han experimentado un aumento del 40% en la demanda en los últimos 18 meses.

“Las familias realmente están sintiendo la presión debido a la inflación, el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos, lo que ejerce mucha presión sobre ellas. Por lo tanto, necesitan más ayuda de nuestra parte en este momento”, agregó Waide.

La donación de Walmart, Tyson y Bimbo, compuesta por pan y pollo, es recibida con gratitud por el Banco de Alimentos, ya que permitirá llevar alimentos a las mesas de las familias necesitadas en esta temporada de Acción de Gracias.

“En esta época del año, cuando las familias se reúnen para comer juntas, generalmente en el centro del plato se encuentran las proteínas, y Tyson es un productor de proteínas. Esperamos que haya un producto de Tyson en el centro de esos platos”, señaló Jake Helsley de Tyson.

Jeffrey Smith de Bimbo también expresó su satisfacción al decir: “Es realmente conmovedor ver cuántas personas necesitan alimentos, así que es un placer para las panaderías Bimbo devolver a la comunidad y compartir la prosperidad”.

La donación consistió en 25,000 libras de proteínas y 5,000 libras de pan, equivalente a 25,000 comidas, lo que contribuirá significativamente a brindar apoyo en este momento desafiante para algunas familias.

Chaz McAfee de Walmart agregó: “Para ser honestos, es un momento difícil para algunas familias a la hora de poner comida en la mesa, así que queremos asegurarnos de que la gente tenga unas excelentes vacaciones”.

El Banco de Alimentos de la Comunidad se asocia con 700 organizaciones sin fines de lucro en 29 condados de Georgia para distribuir todas las donaciones.