IV Edición: Recursos energéticos & mineros

RD reúne alcaldes de toda la región en Cumbre Hemisférica de Alcaldes

En este evento se reunirán alcaldes, asociaciones, organismos multilaterales de cooperación, instituciones aliadas, líderes y dirigentes políticos nacionales, con el propósito común de dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas para las ciudades latinoamericanas y sus comunidades locales. 

La Cumbre Hemisférica busca promover la coordinación entre los municipios de la región, estrechar lazos de colaboración, para abordar los desafíos comunes que enfrentan los territorios de las Américas. 

República Dominicana fue elegida sede durante la reunión del Buró Ejecutivo de Flacma, celebrado en Costa Rica, en 2022, donde también fue electo como primer co-presidente de esa entidad el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz.

Este evento, a desarrollarse en un hotel de la Región Este del país, estará encabezado por el presidente Luis Abinader; los presidentes de Fedomu, Kelvin Cruz; de la LMD, Víctor D´Aza, y de Flacma, Johnny Araya, junto a la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Reyes, y la secretaria general de la organización internacional Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Emilia Saiz.