IV Edición: Recursos energéticos & mineros

South Fulton se convertirá en la segunda ciudad de Georgia en volar drones de forma remota a las escenas del crimen

La ciudad de South Fulton está a punto de convertirse en la segunda ciudad de Georgia en formar parte del Programa de primeros auxilios con drones. Permite a las fuerzas del orden volar un dron de forma remota hasta la escena del crimen. 

Brookhaven es la primera ciudad del estado que opera en el programa. Ahora, South Fulton espera ayudarlos a mantener segura a la comunidad mientras trabajan de manera más eficiente.

El Departamento de Policía de la ciudad de South Fulton cuenta actualmente con siete drones . Planean adquirir dos drones más pronto, pero esos dos serán más avanzados.

Tener ojos en el cielo es crucial para la policía de la ciudad de South Fulton. 

"Si no tienes un dron en tu ciudad, estás atrasado", dijo el teniente de la policía de South Fulton, Charles Cook.

El teniente Cook y otros oficiales del departamento podrán ir a la escena del crimen sin levantarse de sus escritorios. 

"Tendré un dron estacionado en un lugar estratégico para que cuando escuche la llamada, pueda operar el dron desde, digamos, mi oficina en un ambiente controlado", dijo Cook.

. @COSFGA se convertirá en la segunda ciudad de Georgia en formar parte del Programa de primeros auxilios con drones, que permite a las fuerzas del orden volar un dron de forma remota a las escenas del crimen. @SouthFulton_PD dice que esto reducirá los tiempos de respuesta al hacer que un dron realice una llamada antes que un oficial. @11AliveNews pic.twitter.com/DqoedoBLVM

– Dawn White (@DawnWhiteNews) 17 de noviembre de 2023
Los drones remotos tienen un radio de operaciones de aproximadamente dos millas e incluyen imágenes térmicas para encontrar personas desaparecidas o sospechosos escondidos en los arbustos durante la noche. 

El teniente Cook dijo que la tecnología también puede reducir los tiempos de respuesta.

“De hecho, puedo volar el dron hasta la llamada antes de que envíen a un oficial a la llamada y, por lo tanto, si la llamada resulta ser algo que no es digno de mención o que no se trata de un delito, entonces puedo cancelar al oficial antes que el oficial real. realmente responde a la llamada", dijo Cook.

Otro beneficio de los drones remotos es la posibilidad de aliviar una situación.

"Si llega una llamada y dice que es una persona sospechosa con un arma, el dron puede llegar y darnos información de primera mano", dijo Cook.

El coste de ambos drones es de unos 75.000 dólares, pero la policía dijo que la información que obtendrán de ellos no tiene precio. 

La policía de South Fulton realizará vuelos de prueba en dos semanas y espera lanzar el programa de drones remotos el próximo año.

Fuente

11 Alive