IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La startup Finerio Connect recauda USD 6.5 millones para impulsar el Open Finance en América Latina

En los últimos años, países latinoamericanos como Brasil, México, Colombia y Chile han promulgado leyes que adoptan las finanzas abiertas (Open Finance) para acelerar la inclusión y la innovación financiera.

El impacto puede ser poderoso en América Latina, ya que se estima que el 70% de la población adulta de la región carece actualmente de servicios bancarios o está insuficientemente bien  atendida. Mediante el uso consensuado de los datos financieros de los consumidores, las finanzas abiertas pretenden abordar este déficit y ampliar el acceso a la gestión de las finanzas personales y a los productos de préstamo.

Finerio Connect, una startup latina con sede en México y que impacta en el centro de este floreciente ecosistema, abordando sus necesidades fundamentales de datos financieros para proporcionar precisión, protección de datos y empoderamiento del consumidor ha logrado un importante logro.

Como muestra del arduo trabajo que ha venido haciendo este emprendimiento, recientemente Finerio recaudó la suma de USD 6.5 millones para impulsar el Open Finance en América Latina. Este hito marca un importante paso adelante para Finerio Connect, ya que refuerza su posición como actor prometedor y dinámico en el ecosistema de las Finanzas Abiertas.

Cofundada por Nick Grassi y José Luis López en 2018, Finerio Connect ha ganado una notable tracción con bancos y reguladores en la configuración de estándares operativos de Finanzas Abiertas de clase mundial. "Estamos encantados con la respuesta positiva que estamos recibiendo de bancos y reguladores a medida que somos pioneros en estándares de Finanzas Abiertas de última generación", dijo José Luis López, Co-CEO de la empresa.

La ronda semilla fue liderada por la firma de capital de riesgo Third Prime, con la participación adicional de los inversores estratégicos Visa, Bancolombia Ventures y Krealo, el brazo de capital de riesgo de Credicorp. Alaya Capital, Gaingels, Plug and Play y Winklevoss Capital también participaron junto con inversores ángeles asociados con Guiabolso, Dock y ClassPass.

"Nuestra visión es ser el socio de referencia de la región para las instituciones financieras que buscan hacer algo más que simplemente cumplir con las regulaciones, desbloqueando el potencial de ingresos para la monetización de datos y la competencia. Esta financiación acelerará nuestra expansión en nuevas geografías y agilizará nuestro despliegue de nuevos productos para atender las necesidades de los consumidores desatendidos." dijo Nick Grassi, Co-CEO y Cofundador de Finerio.

La startup se ha comprometido a impulsar los ideales de las Finanzas Abiertas y a promover el acceso inclusivo a los servicios financieros para todos. La reciente inyección de fondos de la empresa consolida su posición como un jugador importante en el panorama de los servicios financieros de la región.