IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Florida y el Reino Unido acuerdan ampliar relaciones comerciales bilaterales

“Florida es líder nacional en crecimiento empresarial y desarrollo económico, y la firma del MOU continuará garantizando que nuestro estado siga siendo un modelo de excelencia estadounidense”, afirmó DeSantis quien continua en su carrera por ser el representante republicano en las elecciones presidenciales del 2024.

Por su parte, Badenoch señaló que “Florida es una economía importante por derecho propio, con un PIB mayor que el de la mayoría de los países europeos. Desde el lanzamiento de satélites hasta el desarrollo del último software de tecnología financiera, las principales empresas de alta tecnología de Florida ofrecen enormes oportunidades al sector tecnológico en rápida expansión en el Reino Unido”.

Este MOU, firmado el martes 15 de noviembre en Jacksonville, sigue a la ofensiva comercial internacional del gobernador en Japón, Corea del Sur, Israel, y el propio Reino Unido, donde DeSantis firmó múltiples acuerdos con diferentes compañías internacionales para expandir las oportunidades comerciales en Florida.

El documento tiene cinco objetivos fundamentales: aumentar el comercio, la inversión bilateral, crear un foro para abordar posibles barreras comerciales, fomentar la innovación, y hacer crecer los vínculos académicos y de investigación entre las dos partes.

El MOU establece áreas prioritarias de atención y cooperación que incluyen:
Espacio
Fintech, incluido el reaseguro
Tecnología Médica
Cadenas de suministro y logística
Transporte
Infraestructura, incluida la ciberseguridad
Servicios Legales y Tecnología Legal
Biotecnología Agrícola
Áreas emergentes como los semiconductores y la fotónica.
El Reino Unido es actualmente el principal inversor extranjero en Florida y el octavo socio comercial. Las empresas británicas representan más de 70.000 puestos de trabajo en Florida.

Por su parte, el Estado del Sol suministra al país europeo una amplia gama de productos, incluidos equipos de aviación y aeroespaciales, y es uno de los principales destinos para los turistas británicos.

El comercio bilateral alcanza los 5.8 mil millones de dólares y ha crecido un 119% en los últimos cinco años, según señaló la oficina del gobernador.