Mujeres Factor de Éxito

Servicio de Parques Nacionales ofrece una hoja de ruta para proteger el corredor del río Ocmulgee en Georgia

Pero los partidarios no están consternados: dicen que el estudio se basó en planes iniciales, abandonados desde entonces, que plantearon preocupaciones que ya han sido abordadas, y ahora tienen lo que se necesita para demostrar al Congreso que la patria histórica de la nación Muscogee Creek en el centro de Georgia merece un gobierno federal. proteccion.

El Estudio de Recursos Especiales dice que 120.000 acres (48.560 hectáreas) a lo largo de más de 50 millas (80 kilómetros) de río entre Macon y Hawkinsville son de importancia nacional y adecuados para un parque, pero no es factible porque el corredor incluye demasiados propietarios privados y estatales. -Tierras gestionadas. Adquirir y gestionar toda esa tierra, que enfrenta crecientes amenazas por parte del desarrollo, la minería y la explotación maderera, sería demasiado desafiante.

Sin embargo, el servicio de parques dijo que hay un camino a seguir: el estudio recomienda asociarse formalmente con Muscogee Creek Nation y el Departamento de Recursos Naturales de Georgia para gestionar un área reducida a lo largo de las orillas del Ocmulgee "para mitigar muchas de las preocupaciones que llevaron a un resultado negativo."

Seth Clark, alcalde interino de Macon, dijo que ya han hecho exactamente estas cosas: respaldar la gestión continua de tierras estatales por parte de Georgia, asociarse formalmente con Muscogee y asegurar una subvención de $1 millón de la Fundación Knight para apoyar un plan estratégico regional plurianual para construir el parque. Ya se encuentran bajo contrato 1.000 acres más (405 hectáreas) de tierras que pronto serán públicas.

"El SRS está estudiando una instantánea del tiempo de hace 2,5 o 3 años. Lo anticipamos y ya cortamos las tierras de propiedad estatal", dijo Clark. "A un oso no le importa si está en terreno estatal o federal; mientras esté protegido, estamos bien".

El representante republicano Austin Scott se ha unido a los demócratas de Georgia, incluidos los senadores estadounidenses Jon Ossoff y Raphael Warnock, y al representante Sanford Bishop en apoyo. La oficina de Ossoff anunció el jueves que están preparando una legislación bipartidista y bicameral para que esto suceda.

"Soy increíblemente optimista", añadió Clark. "Hablamos con las oficinas del Congreso y creen que obtuvieron lo que necesitan para seguir adelante".

Fuente

GPB