IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ANALIZA ABM REGRESAR CONVENCIÓN BANCARIA A ACAPULCO

En el marco de su participación en la 51 Convención Nacional IMEF, Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló que se está analizando la posibilidad de regresar la Convención Bancaria a Acapulco, como parte de las acciones para impulsar la recuperación del destino turístico luego del paso del huracán Otis.

“La ABM y la banca han hecho su Convención Bancaria durante 24 años consecutivos en Acapulco y estamos analizando si podemos regresar”, indicó el presidente de la ABM.

Cabe recordar que el evento que reúne a banqueros y personas del sector se llevó a cabo este año en Mérida, Yucatán, por lo que se estaría evaluando regresar para 2024 al puerto de Acapulco.

Hoteleros reabrirían parcialmente operaciones en febrero

En días pasados, empresarios de Acapulco se comprometieron a reanudar operaciones en algunos hoteles a partir de febrero próximo, luego de que gobierno e iniciativa privada informaran que el Tianguis Turístico sí se llevará a cabo en abril.

Convención Bancaria

Cabe señalar que antes de la fundación de la ABM, la Convención Bancaria se realizó por primera vez en 1924 con el objetivo de escuchar las opiniones de los banqueros y de las autoridades del sistema financiero.

En su primera edición, el evento fue inaugurado un 2 de febrero en la Ciudad de México y clausurado el día 29 del mismo mes en el Salón Panamericano de Palacio Nacional, bajo iniciativa de Alberto J. Pani, secretario de Hacienda (1923-1927).

El objetivo principal de esa primera reunión fue para organizar el funcionamiento de las instituciones de crédito para una mayor eficiencia y reformar sus leyes.

Durante los últimos casi 20 años, dicho evento se ha realizado en Acapulco, con excepción del 2023, año en que se mudó a la “ciudad blanca”.