Mujeres Factor de Éxito

Inauguran los renovados accesos de la estación de Pensilvania en Manhattan

Justo antes de esta semana de viajes por el festivo del día de Acción de Gracias, Penn Station reinaugura su entrada sobre la séptima AVENIDA, ahora totalmente remodelada:

El ingreso, mucho más iluminado y ventilado, es más ancho y amigable para que puedan entrar y salir de forma ágil los 600 mil pasajeros que a diario usan esta estación para movilizarse por todo el país. El ingreso, mucho más iluminado y ventilado, es más ancho y amigable para que puedan entrar y salir de forma ágil los 600 mil pasajeros que a diario usan esta estación para movilizarse por todo el país. 

“Bueno, estaba un poco obsoleta. Era prácticamente una escalera vieja. No tenía ninguna pista. Agradable. Atractiva. Sobre todo para esta zona, que es totalmente turística. Entonces fue un gran cambio”, dice Juana Lapaix, usuaria de Penn Station.

La entrada está hecha con todas las características conforme a la Asociación americana de accesibilidad que incluyen:

Un nuevo ascensor: totalmente accesible para personas con discapacidades, que también facilita el movimiento de madres y padres con coches y pasajeros con equipaje grande.

En lugar de dos escaleras mecánicas, ahora hay tres.

Aceras más anchas haciendo que el área sea más fácil y segura de navegar.

La marquesina o cubierta, antes un voladizo de concreto construido en 1967, fue reemplazada por una de vidrio que permite la entrada de luz natural a la estación inferior.

Dialogamos con algunas pasajeras, muy contentas con este cambio:

NATALIA CASTRO, pasajera de Penn Station

“Pues me parece muy bien, pues ya tenemos más facilidades para transportarnos y salir más. Pero claro, para un tren, para los buses, todo”. 

Juana Lapaix, pasajera de Penn Station

“Excelente, está muy bonita, muy útil para los peatonales. Además es algo que nos facilita para la estación número 32. Entonces es asequible, muy asequible. Muy bonita quedó”.

Y unas recomendaciones de viaje, pues de acuerdo a la Triple A, se espera que 55 millones de personas se muevan por tierra, mar y aire para el feriado: comprar con tiempo sus pasajes.

Si está viajando por tierra tomando tren o bus, llegar por lo menos 30 minutos antes de la hora de su viaje.Si está viajando por tierra tomando tren o bus, llegar por lo menos 30 minutos antes de la hora de su viaje.

Si es por avión y vuelo nacional, estar por lo menos 2 horas antes.

Y quienes viajen por carro, lo mejor es irse temprano por la mañana o después de las 6 de la tarde para evitar la congestión más pesada.

Según INRIX, que provee datos de transporte y proyecciones, pronostica que el miércoles 22 de noviembre será el día más ocupado en la carretera.

Patsi nuevamente reiteramos a nuestros televidentes estas recomendaciones, bien sea que viajen por Penn Station o de otra manera.]]