IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Union Pacific reconoce a WSP con el premio Sustainability Partner Award 2023

Union Pacific Railroad honró a una docena de clientes y proveedores con su primer Premio Socio de Sostenibilidad, incluido WSP, una consultoría líder en ingeniería, medio ambiente y servicios profesionales.

"El reconocimiento de Union Pacific confirma que cuando se trata de gestión ambiental y social, WSP está en el camino correcto", dijo Jay Aber, vicepresidente de transporte y líder del programa nacional Future Ready® de WSP. “Abordar los desafíos de sostenibilidad, resiliencia y equidad social es el núcleo de la estrategia corporativa de WSP. Nuestro enfoque Future Ready ayuda a preparar a nuestros clientes como Union Pacific para un mundo cambiante y a crear un futuro más equitativo, inclusivo y neto cero”.

Los premios se anunciaron durante una ceremonia el 14 de noviembre en el Union Pacific Center en Omaha y estuvieron abiertos a todos los clientes y proveedores de Union Pacific. Union Pacific evaluó la solicitud de cada empresa y basó los premios en los esfuerzos de sostenibilidad de cada empresa, así como en el historial de la empresa de involucrarse y colaborar con partes interesadas clave. Aber y Eric Matzner, vicepresidente de WSP y director del programa de evaluación y remediación de sitios, aceptaron el premio para la empresa.

"Estas empresas comparten el impulso y el compromiso de Union Pacific de encontrar formas sostenibles de hacer negocios que impacten positivamente a nuestras comunidades, empleados y clientes, mientras construyen un mañana más sostenible", dijo Beth Whited, presidenta de Union Pacific.

Ejemplos clave del trabajo de sustentabilidad de WSP incluyen un plan de emisiones netas cero para el Programa de Trenes de Alta Velocidad de California, que obtuvo una Certificación Envision Platinum ; y  un Plan de Acción Climática con la ciudad de Chicago que apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento para 2050.

WSP está colaborando con sus propios proveedores en materia de sostenibilidad. WSP desarrolló un Plan de Compromiso de Proveedores con bajas emisiones de carbono para lograr que los proveedores se comprometan con un nivel de ambición climática alineado con WSP, que implica establecer objetivos con base científica y comprometerse a utilizar electricidad 100 por ciento renovable para 2030.

Union Pacific es un ferrocarril de transporte de carga Clase I que opera en 23 estados del oeste y conecta a sus clientes y comunidades con la economía global.

Acerca de WSP en EE. UU.
WSP USA es la empresa operativa estadounidense de WSP, una de las firmas de ingeniería, medio ambiente y servicios profesionales líderes en el mundo. Reconocida en la lista de Marcas que Importan de Fast Company para 2022 como una de las principales empresas con mentalidad comunitaria, WSP en los EE. UU. reúne a ingenieros, planificadores, expertos técnicos, asesores estratégicos y profesionales de gestión de la construcción que se dedican a colaborar en el mejor interés de servir a las comunidades locales. . WSP diseña soluciones duraderas en los mercados de edificios, transporte, energía, agua y medio ambiente. Con aproximadamente 16.000 empleados en 300 oficinas en todo Estados Unidos, WSP se asocia con sus clientes para ayudar a que las comunidades prosperen. wsp.com

Fuente

WSP