IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Florida cuenta con el destino mas relajante y tranquilo, afirma un estudio: el Santuario de Nuestra Señora de la Leche

Sin embargo, no todos los destinos son iguales a la hora de tomar un periodo vacacional, debido a que muchos se caracterizan por sus concurridos parques temáticos, playas y lugares famosos. Alrededor del 21% de los trabajadores estadounidenses dicen que se sienten tensos o estresados durante las vacaciones.

Para ayudar a encontrar ese sitio indicado de descanso y relajación, la empresa de administración de propiedades de alquiler vacacional Casago, realizó un estudio para revelar los destinos turísticos más pacíficos y relajantes del país.

Para determinar qué lugares turísticos pueden considerarse los más tranquilos, el equipo de investigadores creó una lista inicial de los 50 estados y las 20 ciudades más reconocidas.

Seguidamente analizaron las reseñas de las secciones "Cosas que hacer" del sitio web de viajes Tripadvisor, para identificar las veces que los usuarios mencionaron la palabra “pacífico” al describir las atracciones más reconocidas en cada estado y ciudad, por cada mil reseñas en inglés.

Luego procedieron a explorar la página específica de cada atracción y recopilaron información adicional sobre la ubicación, la categoría de la atracción y la cantidad total de reseñas escritas en inglés.

Ciertas categorías, incluidas las spas y los paseos en carruajes tirados por caballos, fueron excluidas con el fin de realizar una evaluación justa, resalta el informe.

Por último, calificaron los lugares turísticos de cada estado y ciudad en un ranking de las 20 mejores en toda la nación.

El lugar más pacificó está en Florida
De acuerdo con la investigación, el Santuario Nacional de Nuestra Señora de La Leche en St. Augustine, Florida, es el destino turístico más pacífico del país, con 410 menciones, un 41% de las reseñas que utilizan la palabra "pacífico".

El Santuario dedicado a la Virgen de La Leche destaca por su serenidad y es considerado uno de los más antiguo del país, en el que se encuentra el lugar donde se celebró la primera misa católica en EEUU.

"La capilla es, según todos los indicios, serena, pero son los hermosos jardines, estatuas, increíbles vistas e incluso pavos reales corriendo los que provocan más suspiros de satisfacción”, señalaron los críticos.

El top 5
Otro de los lugares que conforman el top cinco de destinos más pacíficos es Sholom Park en Ocala, Florida, que ocupa el segundo lugar con 408 menciones que utilizan la palabra “pacifica”.

En tercer lugar se ubica el Templo y centro de visitantes de Idaho Falls, Idaho, con un total de 398 menciones por cada 1.000 opiniones de Tripadvisor.

El Santuario Nacional de Santa Teresa en Juneau, Alaska se sitúa en la cuarta posición. El lugar obtuvo 381 menciones de la palabra "pacífico".

El top cinco lo cierra el Templo Byodo-In en Kaneohe, Hawaii con la cantidad de 376 menciones por cada 1.000 reseñas.

Florida alberga los dos lugares turísticos más tranquilos de EEUU y cuatro de los 20 principales, los otros dos que se posicionaron en la enumeración fueron el Morikami Museum and Japanese Gardens en el puesto número 15 y el Bok Tower Gardens en el 19.

Conoce el santuario de Nuestra Señora de La Leche
El Santuario Nacional dedicado a Nuestra Señora de La Leche se encuentra en la Misión Nombre de Dios en San Agustín, Florida. Establecido inicialmente en 1609 para venerar a Nuestra Señora de La Leche, una figura mariana respetada por los colonos españoles locales.

El templo es conocido como el santuario mariano más antiguo en EEUU y uno de los sitios de devoción católica más longevos en América. Títulos que le otorgan un gran un valor histórico y lo ha convertido en uno de los destinos más frecuentado por peregrinos, en particular para plegarias vinculadas al embarazo.

En 2019, se le otorgó el estatus de santuario nacional y en 2021 fue objeto de una coronación canónica. Según su portal web, luego de la ceremonia de coronación en octubre de 2021, se posicionó como la quinta representación mariana de su clase.

Según su portal web, luego de la ceremonia de coronación en octubre de 2021, se posicionó como la quinta representación mariana de su clase.