Mujeres Factor de Éxito

Gobernadora Hochul firma un proyecto de ley destinado a proteger a los trabajadores independientes

La Ley “Freelance no es libre” establece el derecho a un contrato escrito con ciertos términos, pago completo y oportuno y protección contra represalias y discriminación por ejercer estos derechos. 

El fiscal general del estado será el agente encargado de hacer cumplir la ley y podrá iniciar acciones para obtener reparaciones, incluidos daños y sanciones civiles, en nombre de los trabajadores independientes afectados.

"Todos los neoyorquinos merecen ser tratados con dignidad y respeto en el lugar de trabajo, ya sean trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial o independientes", dijo Hochul en un comunicado. “A medida que el trabajo independiente se vuelve cada vez más común, necesitamos leyes que tengan protecciones sólidas para garantizar que estas personas reciban un pago justo por el trabajo que realizan. Esta nueva ley es un gran paso adelante para este sector crítico de nuestra fuerza laboral”.

La ley se aplicará a los trabajadores independientes cubiertos que reciban un pago de al menos $800 por sus servicios.

"Este Día de Acción de Gracias estamos agradecidos de que el estado de Nueva York se comprometa a proteger a los trabajadores independientes según la ley", dijo en un comunicado el director ejecutivo del Sindicato de Autónomos, Rafael Espinal. " Tenemos la máxima confianza en que el Estado de Nueva York liderará el camino para responsabilizar a los malos actores y mejorar la fuerza laboral independiente en el futuro. Agradecemos al gobernador Hochul por promulgar este proyecto de ley y a nuestros defensores, los patrocinadores del proyecto, el senador Andrew Gounardes y el asambleísta. Harry Bronson por su compromiso desde su inicio”.

Fuente

Spectrum Local News