IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El puerto de Palm Beach inicia la construcción de un importante proyecto de infraestructura

"Este proyecto representa un paso significativo hacia un futuro más eficiente, ecológico y estimulante del empleo para el puerto de Palm Beach, el cuarto puerto de contenedores más activo de Florida", dijo la presidenta de la junta, Dra. Jean L. Enright.

La ceremonia de inauguración contó con oradores clave, entre ellos el Director Ejecutivo del Puerto, Michael Meekins, la Presidenta, Dra. Enright, y el Director de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de EE. UU. de la Región de Entrada del Atlántico Sur, Branden Villalona.

El PIDP abarcará las siguientes mejoras clave:

Rediseñar la puerta principal del puerto en MLK Blvd., facilitando carriles adicionales dentro del puerto para que los camiones transporten carga de manera eficiente.

Agregar un sistema mejorado de procesamiento de camiones que reducirá los tiempos de espera de los camiones contenedores entrantes en un impresionante 50%, reduciendo así las emisiones del Puerto.

Un aumento sustancial del 116% en la capacidad ferroviaria de carga anual, de 44.000 TEU a casi 100.000 TEU por año. La adición de nuevas vías férreas proporcionará más almacenamiento para los vagones dentro del puerto.

La ampliación de la capacidad ferroviaria intermodal eliminará 29.000 viajes en camión anualmente del ya congestionado corredor de la Interestatal 95 y de la red de transporte de superficie entre el Puerto y la interestatal.

Creación de al menos 105 empleos directos durante la fase de construcción, impulsando aún más la economía local.

"Cada elemento del proyecto sirve a pequeña escala para mejorar la conectividad entre tres modos de transporte en el puerto: por agua, por ferrocarril de carga intermodal y por camión", dijo el director ejecutivo Meekins.

En 2020, el Departamento de Administración de EE. UU. otorgó al puerto de Palm Beach una subvención de infraestructura portuaria de 13,2 millones de dólares para respaldar este proyecto de más de 20 millones de dólares.

“La subvención del Puerto de Palm Beach abordará el envejecimiento de la infraestructura portuaria y las limitaciones de espacio para maximizar el rendimiento de los contenedores. Esto mejorará el movimiento de mercancías a través del puerto. Esta instalación ferroviaria reducirá la congestión de las carreteras, mejorará la infraestructura de transporte y mejorará la seguridad vial”. dijo Villalona, ​​director de MARAD South Atlantic Gateway.

El Puerto de Palm Beach desempeña un papel único entre los puertos estadounidenses, ya que se exporta un notable 80% de la carga manipulada. Como vínculo crucial con las naciones insulares, particularmente las Bahamas, el puerto fue testigo de un crecimiento anual del 3,8% en carga contenerizada en el año fiscal 2022. 

"La inversión que estamos haciendo hoy garantizará que el puerto de Palm Beach pueda alcanzar y mantener un rendimiento máximo de contenedores de 500.000 contenedores de veinte pies (TEU) por año", dijo el director ejecutivo Meekins.

Fuente

Flaports