Mujeres Factor de Éxito

Vuelven los titulares a la red social X, marcando un importante giro de 180 grados

Musk encabezó el cambio de política de septiembre de eliminar titulares y textos de los enlaces de artículos de noticias publicados en la plataforma en un esfuerzo por mantener a los usuarios en el sitio por más tiempo en lugar de hacer clic en contenido externo.

La medida, que dejó enlaces de noticias que solo mostraban la imagen principal de un artículo, también tenía como objetivo permitir más espacio para que aparecieran publicaciones en la línea de tiempo de cada usuario, reduciendo el clickbait y alentando a más usuarios a registrarse como suscriptores.

Elon Musk vuelve a traer titulares a los artículos de noticias publicados en X, lo que marca un importante cambio de sentido para el multimillonario propietario de la plataforma.
Sin embargo, la decisión fue recibida con burla generalizada, particularmente por parte de periodistas que saben que las redacciones dependen de titulares contundentes para captar la atención de los lectores y dirigir el tráfico a sus sitios web.

"En un próximo lanzamiento, ???? superpondrá el título en la [parte] superior de la imagen de una tarjeta URL", escribió Musk.

ELON MUSK DICE QUE X USUARIOS QUE ABOGAN POR 'GENOCIDIO DE CUALQUIER GRUPO' SE ENFRENTAN A SUSPENSIÓN DESPUÉS DE ALEGACIONES DE ANTISEMITISMO

No dio más detalles sobre por qué había decidido cambiar de rumbo ni cuándo se implementaría el último cambio.

Los usuarios de X parecieron estar contentos con la medida mientras respondían a la publicación de Musk.

"Por favor, deja de arreglar cosas que no están rotas para que luego tengas que arreglarlas cuando las rompas", escribió un usuario, aunque no todos quedaron impresionados.

"De hecho, disfruto del estado actual, sin tener que leer titulares engañosos", escribió otro. "Obliga al autor de la publicación a esforzarse más en describir el artículo".

La eliminación de los titulares es solo uno de una serie de cambios radicales que Musk ha realizado en la plataforma desde que asumió la propiedad el año pasado, mientras presenta a X como una plataforma más relevante para los creadores de contenido.

Por ejemplo, los suscriptores premium ahora pueden publicar videos más largos, sus publicaciones se muestran más arriba y también reciben una parte de las ventas de publicidad.

ElExcéntrico CEO de Tesla y SpaceXcambió el nombre de Twitter Inc. a X Corp. a principios de este año y cambió su icónico logotipo de pájaro por un logotipo "X".

Musk dijo que quiere transformar la aplicación en una "aplicación para todo" agregando servicios bancarios y de transferencia de dinero, así comoun sitio de citas a la plataforma.

El valor de la plataforma de redes sociales ha disminuido durante el año pasado desde que el grupo de inversores de Musk la compró por 44.000 millones de dólares y la privatizó.

A los empleados de X se les ofrecieron nuevas opciones sobre acciones vistas por Fortune que valoraban la empresa en 19.000 millones de dólares. Esto es ligeramente inferior a los aproximadamente 20.000 millones de dólares que valía en marzo, cifra que informó The Wall Street Journal.