IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Destaca el impacto de la comunidad empresarial en su 164ª reunión anual: Cámara Metro de Atlanta

Cientos de líderes empresariales y cívicos del área metropolitana de Atlanta se reunieron hoy para la 164.ª Reunión Anual  de la Cámara Metropolitana de Atlanta  , un evento que mostró el impacto de la comunidad empresarial de la región en 2023 a través de tres imperativos estratégicos: economía, talento y comunidad. El liderazgo de la Cámara Metropolitana de Atlanta (MAC) también destacó las prioridades para 2024 y reafirmó el compromiso de la comunidad empresarial de atraer y retener la fuerza laboral del mañana.

"El talento es una prioridad en esta región de 29 condados, el estado y el país, y es una prioridad clave que nos permitirá acelerar nuestra economía y nuestra comunidad", dijo Katie Kirkpatrick, presidenta y directora ejecutiva de MAC. "Es por eso que este año nos apoyamos en nuestras fortalezas (convocar, colaborar y conectar) para potenciar mejor el talento en todo el área metropolitana de Atlanta".

Kirkpatrick habló sobre la ventaja de la tecnología limpia del área metropolitana de Atlanta,  InnovATL , la seguridad pública y el estado número uno en clasificación empresarial de Georgia durante una década.

También anticipó una nueva marca dinámica para el área metropolitana de Atlanta, diseñada para atraer y retener talentos en la región. Atlanta Where You Belong  se lanzará en 2024 con una campaña que presenta talentos reales de empresas del área metropolitana de Atlanta.

"Con nuestra nueva plataforma de marca, estamos mostrando a los mejores talentos del mundo que Atlanta es el lugar al que pertenecen", añadió Kirkpatrick.

El liderazgo de MAC también detalló el trabajo colaborativo de este año para garantizar el crecimiento y desarrollo a largo plazo de la oferta de talento de la región, que incluye:

Publicación del  Informe de oferta de talentos de 2023 , un estudio integral de la oferta y la demanda de talento calificado en Georgia;

Con el lanzamiento de  ATL Talent Collaborative , un colectivo de 22 altos ejecutivos de recursos humanos se reunió para identificar las tres funciones laborales vacantes más críticas de la región y trabajar con socios educativos para desarrollar canales sostenibles en esas funciones, incluida la ciencia de datos, el desarrollo de software y el almacén y la logística; y

Reviviendo los dos programas exclusivos de MAC para el talento emergente de la región,  ATLeaders  y  ATL Interns After 5 .

Además, MAC agradeció a su presidente saliente de la junta directiva de 2023, el presidente y director ejecutivo de Genuine Parts Company, Paul Donahue, y dio la bienvenida al presidente de la junta directiva de 2024, el presidente y director ejecutivo de Southern Company, Chris Womack.

"Para mantener una ventaja competitiva en la nueva economía, debemos seguir invirtiendo en nuestra comunidad y en nuestra gente", dijo Womack. “Debemos asegurarnos de que estamos desarrollando y capacitando a todas las partes de nuestra región. Uno de los atractivos del área metropolitana de Atlanta es su diverso grupo de talentos. Nuestro compromiso es liberar todo el potencial del talento dentro de nuestra comunidad y región”.

 

Acerca de la Cámara Metropolitana de Atlanta

La Cámara Metro Atlanta (MAC) sirve como catalizador para una región más próspera y vibrante. Para promover el crecimiento económico y mejorar la calidad del lugar en el área metropolitana de Atlanta, MAC se centra en iniciar, hacer crecer y reclutar empresas en la región metropolitana de Atlanta de 29 condados. La Cámara también se centra en expandir la economía de innovación de la región mediante la promoción y el fortalecimiento de conexiones para impulsar la innovación y la cultura empresarial de Atlanta. MAC se compromete a ser una voz activa para la comunidad empresarial, sirviendo como defensor de un clima empresarial competitivo y promoviendo la historia de Atlanta. Para obtener más información, visite  www.MetroAtlantaChamber.com .