IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Emiten advertencia de precaución en medio de informes de misteriosas enfermedades caninas en varios estados

Laboratorios veterinarios en Oregon, Colorado, New Hampshire y otros estados han estado investigando esta preocupante enfermedad que ha provocado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía en perros, que muestran resistencia a los tratamientos con antibióticos. Los síntomas incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo, y algunos casos progresan rápidamente en un corto período de tiempo. 

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE. UU. para descubrir qué está causando la enfermedad. 

"Si bien no se han reportado casos en nuestra región, recomendamos a los dueños de perros que permanezcan atentos y tomen las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de sus mascotas", dijo Annette José, directora de Servicios para Animales. "Es fundamental mantener a los perros al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra las enfermedades respiratorias".

Servicios para Animales asegura a la comunidad que no ha habido casos confirmados dentro de la región. Sin embargo, con mucha precaución, se recomienda a los dueños de perros que limiten las interacciones de sus mascotas con otros perros y estén atentos a cualquier síntoma potencial. Además, si alguna mascota presenta síntomas como tos, estornudos o secreción nasal, comuníquese con su veterinario de inmediato. 

Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/animals o comuníquese con el 311. 
 
Acerca de los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade  
Cada año, el Departamento de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade (Servicios para Animales) brinda cuidado y refugio a entre 28,000 y 30,000 perros perdidos y abandonados. y gatos. Todos los días, el personal de Servicios para Animales trabaja diligentemente para encontrar hogares permanentes para estos animales abandonados facilitando adopciones en el sitio, organizando adopciones fuera del sitio en eventos y lugares en toda la comunidad y trabajando en colaboración con organizaciones de rescate, voluntarios y socios de adopción. Para obtener más información, visite www.miamidade.gov/animals y/o sígalos en Facebook, Twitter e Instagram @adoptmiamipets.  

Para solicitar materiales en formato accesible, intérpretes de lenguaje de señas y/o cualquier adaptación para participar en cualquier programa o reunión patrocinada por el Condado, comuníquese con Luis Salgado al 305-418-7162 o envíe un correo electrónico a salgado@miamidade.gov, con cinco días de anticipación . para iniciar su solicitud. Los usuarios de TTY también pueden llamar al 711 (Servicio de retransmisión de Florida).

ANNETTE JOSÉ, SERVICIOS PARA ANIMALES

Centro de Protección y Adopción de Mascotas
3599 NW 79 Avenue, Doral, FL 33122