IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Misión comercial a Japón realizarán Cámara de Comercio del Gran Miami y el Condado de Miami-Dade

Del 25 de noviembre al 6 de diciembre, una delegación de representantes de la Cámara de Comercio del Gran Miami, el condado de Miami-Dade y líderes empresariales visitarán Tokio y Kioto para reunirse con talentosos líderes empresariales japoneses, conocer nuevas oportunidades, intercambiar ideas y fortalecer vínculos entre ambas regiones.

El programa GMCC Americas Linkage está diseñado para grupos y empresas que realizan o aspiran a realizar negocios internacionales con el objetivo de nuevas oportunidades de mercado en una economía global cada vez más competitiva. 

El objetivo de esta misión a Japón es profundizar el comercio y el comercio, aprender de las innovaciones, compartir estrategias y establecer conexiones comerciales en las siguientes áreas:

Comercio de exportación/importación,
Tecnología, innovaciones y emprendimiento,
Gestión de residuos,
Sostenibilidad y resiliencia,
Densidad urbana/vivienda para trabajadores,
Movilidad,
Turismo,
Atención sanitaria y farmacéutica,
Aviación y
Comercio de carga y turismo.

"Esta misión comercial a Japón significa nuestro compromiso de fomentar conexiones más sólidas entre Miami y Japón", dijo Alfred Sánchez, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio del Gran Miami. "Creemos que fomentando las relaciones comerciales y fomentando el desarrollo empresarial, podemos desbloquear todo el potencial de ambas regiones, lo que en última instancia conducirá a la prosperidad y el crecimiento mutuos".

La alcaldesa Daniella Levine Cava añade: “Nuestras dos regiones tienen el compromiso compartido de fomentar el crecimiento económico, la innovación y el intercambio cultural. A través de esta misión comercial pretendemos profundizar nuestra relación para conocer soluciones innovadoras y nuevos mercados, al mismo tiempo que aumentamos las oportunidades internacionales para nuestras empresas locales y abrimos un camino más directo para futuros intercambios”.

"El condado de Miami-Dade está comprometido a apoyar a nuestra comunidad empresarial y a los empresarios locales convirtiéndose en un vehículo para llegar a nuevos mercados", añadió el presidente Oliver Gilbert. "Esta misión nos ayudará a abrir nuevas puertas para empresas regionales e internacionales con un socio comercial fundamental para el sur de Florida como lo es Japón".

La delegación entablará conversaciones con funcionarios del gobierno japonés y varios líderes empresariales en áreas como inteligencia artificial, robótica, biotecnología, tránsito, turismo y energía renovable. Además, aprovecharán la oportunidad para promover la exportación de bienes locales y facilitar la importación de productos japoneses que se alineen con las demandas del mercado del Sur de la Florida.

Japón ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los socios comerciales clave del sur de Florida, con un potencial significativo de crecimiento en varios sectores. Según el Departamento de Estado de Florida, Japón es el segundo socio comercial bilateral de mercancías de Florida en la región de Asia y el Pacífico, con un comercio total valorado en 6.600 millones de dólares en 2022. Los automóviles y productos relacionados representaron casi el 81% de todas las exportaciones de Japón a Florida. el año pasado. Las exportaciones de Florida a Japón totalizaron $636 millones, de los cuales el 55% provino de nuestro sector de biotecnología y ciencias biológicas en rápido crecimiento. Además, la ubicación estratégica de Miami y su sólido sector de servicios financieros lo convierten en un destino atractivo para la inversión extranjera, incluida la de Japón (que actualmente ocupa el sexto lugar entre las fuentes de inversión extranjera directa en Florida).

Esperamos una misión comercial fructífera que generará nuevas oportunidades, profundizará las relaciones y allanará el camino para mayores asociaciones comerciales mientras buscamos soluciones para los mayores desafíos que enfrenta nuestra comunidad empresarial. 

La Cámara desea aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros socios de misión, incluidos American Airlines, BDO, USA, LLP, Becker Poliakoff, PA, Express Travel, Greater Miami Convention & Visitantes Bureau, Junta de Comisionados del Condado/Comercio Internacional del Condado de Miami-Dade. Consorcio, Aeropuerto Internacional de Miami, Phillip Morris International (PMI Global Services, Inc.) y PortMiami.

Acerca de la Cámara de Comercio del Gran Miami

La Cámara de Comercio del Gran Miami es la orgullosa defensora de la comunidad empresarial del Gran Miami y sirve como catalizador de soluciones a los problemas que enfrentan las empresas. Fundada en 1907 como la Junta de Comercio de Miami, la Cámara actual representa a más de 400,000 empleados de la empresa y es reconocida por su legado de liderazgo en el desarrollo económico y su compromiso inquebrantable para mejorar la comunidad de Miami-Dade. Nuestros miembros impulsan una agenda comercial a nivel federal, estatal y local. Estamos dedicados a crear el mejor entorno para los negocios en las Américas y comprometidos a mejorar la vitalidad económica del sur de Florida. Nuestros esfuerzos de promoción se centran en cuatro áreas prioritarias principales: transporte, vivienda para la fuerza laboral, desarrollo y educación de la fuerza laboral y resiliencia. Para obtener más información, visite www.miamichamber.com . 

Para solicitar materiales en formato accesible, intérpretes de lenguaje de señas y/o cualquier adaptación para participar en cualquier programa o reunión patrocinado por el condado, comuníquese con o envíe un correo electrónico a,, cinco días de antelación para iniciar su solicitud. Los usuarios de TTY también pueden llamar al 711 (Servicio de retransmisión de Florida).