Mujeres Factor de Éxito

Change The Season en NY : República Dominicana convido y compartió de cultura y sabores de dominicanos

Esa iniciativa, que muestra el calor humano y de clima de Quisqueya, atrajo a miles de personas, quienes expresaron su intención de vacacionar en República Dominicana.

"Es un honor traer la calidez y la belleza de la República Dominicana al icónico Times Square. 'Change the Season' nos permite mostrar las facetas únicas de nuestra cultura y el calor de nuestra gente”, expresó Collado.

La instalación “Change the Season”, se trata de un domo cerrado que da vida a lo mejor de República Dominicana y su cultura tanto dentro como fuera de la cúpula.

El mismo estaba adornado por una pieza original del artista dominicano Angurria, quien pintó el mural visto desde el exterior y captura el espíritu dominicano, su cultura y tradiciones.

La instalación emergente Change the Season ubicada en Duffy Square en Broadway entre 45th y 46th St. en Times Square (frente a Sephora), estará abierto al público desde 19 de noviembre este domingo desde 10:00 am hasta 10:00 de la noche.

Los visitantes de la instalación también conocieron la variedad de experiencias de viaje que ofrece República Dominicana, desde las reconocidas playas de Punta Cana y campos de golf de La Romana, hasta las montañas de La Vega, entre otros destinos.

“Nosotros estamos encantados de compartir las experiencias incomparables que nuestro país tiene para ofrecer e invitar a visitantes de todas partes del mundo para explorar nuestros diversos paisajes, rica cocina, rones de renombre y hospitalidad inigualable", agregó el ministro de Turismo.

Collado destacó la importancia que tiene Estados Unidos, especialmente el Estado de Nueva York, para República Dominicana, ya que históricamente ha sido el principal mercado emisor de turistas.

Estados Unidos es el principal país de origen de los turistas y representa el 54 % de los visitantes que llegan a territorio dominicano. Cinco de los 10 vuelos más frecuentes hacia la República Dominicana provienen del área de Nueva York y Nueva Jersey, que representa el 35 % de los viajeros que visitan el país.

Dijo que está iniciativa es parte de los trabajos que realizan el ministerio de Turismo y el sector privado dominicano para garantizar que más turistas visiten República Dominicana durante el invierno y "tener la mejor temporada alta de la historia".