IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El turismo requiere generar confianza

El reto es generar confianza y seguridad en los turistas, dijeron líderes del sector para la reactivación del turismo, una vez sean eliminados los bloqueos de carreteras, que siguen provocando pérdidas millonarias al sector.

Ovidio Díaz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), indicó que “las cancelaciones siguen todos los días. Nadie va a venir a un país donde no hay paz social”.

Por su parte, Diego Vallarino, presidente de la Cámara de Turismo de la Riviera Pacífica comentó que “estamos promoviendo los distintos negocios de la Riviera con actividades temáticas de promoción como un festival náutico pesquero, y continuando con los programas previsto de la temporada alta”.

En tanto, Maru Galvez, presidenta de la Cámara de Turismo de Tierras Altas en Chiriquí opinó que “la apertura de vías es un paso fundamental para reactivar el turismo y rafirmar la confianza en nuestros mercados prioritarios”.

”La estrategia nuestra está enfocada en que se abran las calles. No hay otra estrategia. Si nos podemos a decir que vamos hacer una campaña de promoción y esto no se abre no estamos haciendo nada”.

”Es una industria que se basa en la confianza. El día uno luego de que abran las calles, eso no va a garantizar que vamos a tener turistas, menos en el interior”.

”El panorama para nosotros es incierto. Ya nos habíamos preparado para esta temporada alta. Esperamos que se consiga la mejor solución para que el país se vuelva a estabilizar”.

”El turismo toma tiempo y toma imagen. La imagen internacional ahora mismo está en un momento muy difícil. La noticia que estamos dando es de un país que está en anarquía”.

”Se está trabajando una estrategia para promocionar y buscar que el turista nacional haga turismo interno y tratar de recuperar todo lo que se ha pérdido en este mes”.

”Implica una apertura inmediata. Esta medida es esencial para enviar un mensaje de estabilidad a los mercados internacionales . Nuestro objetivo es recuperar el sector para la temporada de verano 2024”