Mujeres Factor de Éxito

Llega la inteligencia artificial para controlar la asistencia al trabajo

La inteligencia artificial es actualmente uno de los instrumentos con mayores desarrollos que pueden ser aplicados a varios aspectos de la vida personal y laboral, tanto así que existe una herramienta con la que las empresas pueden controlar la asistencia al trabajo de sus colaboradores.

Este es un nuevo asistente de inteligencia artificial de GeoVictoria, empresa con experiencia en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países. 

La Inteligencia Artificial (IA) ha generado que diversas áreas de las empresas evolucionen en agilidad y  eficiencia. 

Un  ejemplo de evolución de la IA a favor de las empresas colombianas es el reciente lanzamiento de VictorIA, nuevo asistente de inteligencia artificial de GeoVictoria, empresa especializada en la automatización de gestión de asistencia en más de 40 países.

(Lea también: Las condiciones en las que regresará Sam Altman a OpenAI).

Esta herramienta permite a los encargados  del área de talento humano de una organización,  mediante la comunicación por mensajería, recibir y entregar información en tiempo real sobre el libro de asistencia del día, acelerando los procesos de manera innovadora, ahorrando tiempo y costos.

Según destaca la empresa, lo más importante es que la tecnología se puede aprovechar con  su uso desde un celular, laptop o computadora.

Sobre este desarrollo, Alonso Astroza, Data Scientist de GeoVictoria, afirma que el producto está diseñado "para generar el menor esfuerzo posible al colaborador, usando tecnología de procesamiento de lenguaje de punta, basada en los modelos GPT de OpenAI".

Agrega que los coordinadores o jefes de área, pueden acceder en cualquier momento y lugar, mediante la aplicación de mensajería por WhatsApp, a información del libro de asistencias, a través de un modelo conversacional, permitiendo realizar acciones ágiles, desde una manera interactiva, la cual sobresale ante las innovaciones tecnológicas del momento.

Obteniendo información sobre el estado de asistencia de los colaboradores, tales como presentismo, ausentismo, retrasos, salidas anticipadas, permisos, hora de llegada, hora de salida, además, se puede solicitar el ingreso de permisos.

¿Qué funcionalidades y beneficios ofrece esta tecnología?

La empresa dice que entrega información precisa en tiempo real sobre el libro de asistencia, miinimiza tareas repetitivas y disminuye errores y es ideal para jefes de área que se encuentran en terreno, y que deben gestionar su día a día con rapidez, sin quedar fuera de los flujos de información, accediendo directamente al sistema.

Esta solución funciona en español, portugués e inglés, al tiempo que es  accesible y fácil de usar, que se integra con WhatsApp (app o web), la aplicación de mensajería más popular y extendida del mundo.