Mujeres Factor de Éxito

Facultad CAES de la Universidad de Georgia reporta segundo año récord de impacto económico estatal

Un informe de toda la universidad, escrito por Michael Adjemian , profesor asociado en el Departamento de Economía Agrícola y Aplicada de CAES, dividió el impacto en tres misiones principales de CAES: enseñanza ($199,1 millones), investigación ($226,1 millones) y extensión ($315,6 millones). .

"La misión funcional de tres partes de la Universidad de Georgia beneficia a los ciudadanos de Georgia al mejorar su calidad de vida", dijo Adjemian en el informe. "Mientras cumple esta misión, la UGA genera impactos económicos netos positivos que benefician a los georgianos al aumentar sus ingresos".

El impacto total de CAES en 2022 fue el tercero más alto para cualquier facultad o unidad de la UGA, teniendo en cuenta el impacto económico total de la universidad de $7.6 mil millones en el mismo año . En CAES, la investigación y la divulgación, principalmente a través de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia , experimentaron un crecimiento significativo.

"Nuestros profesores y personal trajeron más proyectos de investigación patrocinados", dijo Adjemian. “Cuando analizamos la extensión, los miembros de nuestro personal de Extensión también aportaron más fondos patrocinados. También incluimos varios programas por primera vez, como el de evitar la pérdida de rendimiento de la mosca blanca para los productores de algodón”.

El decano y director de CAES, Nick T. Place , dijo que el informe demuestra claramente el impacto en el mundo real que la UGA y CAES tienen en el estado.

"Como institución que otorga tierras, UGA y CAES buscan mejorar significativamente las vidas de los georgianos; estas cifras son un reflejo de nuestra búsqueda continua de la excelencia y el éxito que hemos logrado juntos", dijo Place. "Cada año, es emocionante ver la representación de 'dólares y centavos' de nuestros esfuerzos colectivos hacia sistemas agrícolas y ambientales más eficientes y productivos".

Calcular el valor del conocimiento y el servicio. 
Adjemian calcula el valor de la enseñanza como el aumento de las habilidades y conocimientos que los educadores CAES imparten a los graduados, un término al que los economistas se refieren como “capital humano”.

Para calcular este valor, Adjemian estima el aumento en el valor presente de los ingresos esperados a lo largo de la vida de los graduados de CAES que probablemente se quedarán en Georgia. Los impactos de la investigación y la divulgación son más complicados de calcular adecuadamente porque son muy variados.

Además de la financiación de fuera del estado que los profesores de investigación aportan a través de proyectos patrocinados, el valor de la investigación también incluye licencias y derechos de autor procedentes de la comercialización de descubrimientos y propiedad intelectual desarrollados por el personal de CAES y el aumento del empleo en todo el estado entre las nuevas empresas basadas en los descubrimientos de CAES. .

"Para la divulgación, intentamos identificar el valor de una variedad de servicios de Extensión, desde asesoramiento sobre ensayos de variedades hasta el momento de la cosecha del maní", dijo Adjemian.

A lo largo del análisis, el objetivo de Adjemian es proporcionar una medida creíble de la influencia económica de la universidad.

"El personal de CAES participa en muchas actividades beneficiosas para el estado, pero a menos que podamos valorarlas de una manera directa y creíble, las dejamos fuera del informe", dijo Adjemian. "Los valores que informamos probablemente subestiman el verdadero impacto económico de CAES y UGA Extension".

Para obtener más información sobre la investigación CAES y su impacto en el estado de Georgia, visite  caes.uga.edu .

Para obtener más información sobre el alcance de UGA Extension en todo el estado, visite extension.uga.edu .