IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fomentando la innovación y la resolución de problemas en los campos de los negocios, la tecnología y la inclusión: Universidad Clark Atlanta

Este notable logro consolida la posición de la Universidad Clark Atlanta como líder en el fomento de la innovación y la resolución de problemas en los campos de los negocios, la tecnología y la inclusión. 

La competencia de casos L'Oreal Hackathon, celebrada el pasado 7 de noviembre de 2023, reunió a los mejores talentos de colegios o universidades históricamente negros (HBCU) de todo el país para abordar desafíos complejos en la industria de la belleza y la cosmética. El evento proporcionó una plataforma para que los estudiantes mostraran su creatividad, habilidades técnicas y visión para los negocios. De los 58 equipos participantes, Alexus Lessears y Coreynn Teamer, en representación de la Universidad Clark Atlanta, emergieron como campeones indiscutibles, enorgulleciendo a su universidad. 

"La Universidad Clark Atlanta está encantada de celebrar este logro excepcional de Alexus Lessears y Coreynn Teamer", dijo Cheryl Jester-George, Ed.D., directora de MBA y programas de posgrado. "Su dedicación, capacidad para resolver problemas y pensamiento innovador han aportado un inmenso reconocimiento a nuestra institución. Esta victoria sirve como testimonio de la excelencia de nuestros estudiantes y la calidad de la educación que reciben en la Universidad Clark Atlanta". 

El concurso de casos L'Oreal Hackathon requirió que los participantes idearan soluciones creativas para los desafíos del mundo real que enfrenta la industria de la belleza. La propuesta ganadora de Lessears y Teamer mostró su enfoque vanguardista, su destreza tecnológica y su profundo conocimiento del sector cosmético. 

"Ganar esta competencia fue un honor increíble y no podríamos estar más orgullosos de representar a la Universidad Clark Atlanta", comentó Coreynn Teamer. "Nuestro éxito es el resultado del trabajo duro, la determinación y el apoyo de nuestros mentores, profesores y compañeros". 

Alexus Lessears añadió: "El concurso de casos L'Oreal Hackathon nos ha brindado una oportunidad única de aplicar nuestro conocimiento en un contexto del mundo real. Estamos agradecidos por la experiencia y el reconocimiento que ha aportado a nuestra universidad". 

Como parte de su recompensa por conseguir el título del 1er lugar, Lessears y Teamer tendrán la oportunidad de realizar prácticas en L'Oreal, obteniendo una valiosa experiencia en la industria y oportunidades de establecer contactos. 

La Universidad Clark Atlanta extiende sus más sinceras felicitaciones a Alexus Lessears y Coreynn Teamer por su notable logro y les desea éxito continuo en sus proyectos futuros. 

Para obtener más información sobre la Universidad Clark Atlanta y sus logros, comuníquese con Paula Owens, Gerente de Comunicaciones, enpowens@cau.eduo 404-880-8521. 

Acerca de la Universidad Clark de Atlanta  

La Universidad Clark Atlanta se formó con la consolidación de la Universidad de Atlanta y el Clark College, los cuales ocupan lugares únicos en los anales de la historia afroamericana. La Universidad de Atlanta, establecida en 1865 por la Asociación Misionera Estadounidense, fue la primera institución del país en otorgar títulos de posgrado a afroamericanos. Clark College, establecido cuatro años después, en 1869, fue la primera universidad de artes liberales de cuatro años del país que atendió a una población estudiantil principalmente afroamericana. Hoy en día, con casi 4000 estudiantes, CAU es la más grande de las cuatro instituciones (CAU, Morehouse College, Spelman College y Morehouse School of Medicine) que componen el Atlanta University Center Consortium. También es la más grande de las 37 instituciones miembros de la UNCF. Entre los alumnos notables se incluyen: James Weldon Johnson, activista, poeta y compositor estadounidense de derechos civiles (Lift Every Voice and Sing, “The Black National Anthem”; Ralph David Abernathy , Sr., activista estadounidense de derechos civiles; el congresista Hank  

Johnson, Distrito 4 de Georgia; Kenya Barris, productora de cine y televisión estadounidense galardonada; Kenny Leon, director de Broadway ganador del premio Tony; Jacque Reid, periodista y personalidad de televisión ganadora del premio Emmy; Brandon Thompson, vicepresidente de Diversidad e Inclusión de NASCAR; Valeisha Butterfield Jones, directora de Diversidad e Inclusión de la Recording Academy. Para obtener más información sobre la Universidad Clark Atlanta, visite www.cau.edu .