IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Embajada Estados Unidos destaca oportunidades comerciales en RD

"Nuestros dos países comparten el compromiso de fomentar la innovación, impulsar el crecimiento económico y crear asociaciones que beneficien a ambas partes", dijo Aguilera.

La diplomática habló en el tradicional almuerzo del Día de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr, por sus siglas en inglés).

Proceso de visas
Por otra parte, Aguilera resaltó que actualmente el equipo de la Embajada está en camino a procesar más de 210,000 visas de no inmigrante este año, superando así las procesadas en 2019, explicando, además, que pronto tramitarán más de 65,000 visas de inmigrante a los Estados Unidos, la cifra más alta jamás registrada en Santo Domingo.

Asimismo, como parte de las importantes iniciativas desarrolladas en República Dominicana, la funcionaria estadounidense señaló la implementación de Global Entry en el país, una iniciativa que permite que los ciudadanos dominicanos con visas puedan solicitar la entrada en línea y acceder cómodamente a los quioscos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos, evitando largas colas y agilizando el proceso de entrada.

De su lado, el presidente de Amchamdr, Edwin De los Santos, resaltó la alianza entre la Embajada de los EE.UU. y la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana, relación que ha contribuido al desarrollo económico y comercial de ambas naciones y de la región.

"La presencia constante y el apoyo incondicional de la Embajada de los Estados Unidos han sido fundamentales para fortalecer los lazos entre nuestros países. En este momento, nos encontramos en uno de los mejores momentos de nuestra relación bilateral, donde la cooperación y el compromiso mutuo se traducen en oportunidades".