IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centro de Autismo del Sur de Florida abriría sus puertas en el 2024

El 25 de octubre, los funcionarios iniciaron la construcción del Centro de Autismo del Sur de Florida, en 3751 W. 108th St. en Hialeah, diseñado por la firma de arquitectura y diseño CIVICA. 

Será una “ventanilla única” de tres pisos con un centro acuático, guardería y programación que incluirá clases para graduados de secundaria y adultos.

“Serán recibidos con los brazos abiertos”, dijo en la celebración Tamara Moodie, Ph.D., fundadora y directora de la Escuela Charter de Autismo del Sur de Florida que está al lado. "Esto les dará a todos la oportunidad de aprender un oficio, aprender un trabajo y cómo ser apropiados en la comunidad y también cómo vivir de forma independiente".

Entre los funcionarios presentes en la inauguración se encontraba Roberto Alonso, miembro de la junta directiva de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade .

Aproximadamente 100 de los 300 estudiantes de la escuela autónoma son de Miami Lakes, dijo el portavoz John Rogger. La escuela abrió en 2021 y atiende a grados K-12 y adultos. Está al oeste de la ciudad, al otro lado de la Interestatal 75.

Otros servicios previstos para el nuevo centro incluyen clases de natación; programas de intervención temprana; una clínica de terapia del habla, terapia ocupacional, fisioterapia y análisis conductual aplicado; un gimnasio para toda la familia e inserción laboral.

Además del nuevo centro, se está planificando un proyecto residencial, The Villages of South Florida Autism.

Para obtener más información, visite friendsofsfa.org .