IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Turismo virtual alcanzará los $6.500 millones para 2030

La región norteamericana lidera esta revolución tecnológica y acapara la mayor cuota de mercado. Según Roshan Deshmukh, los factores clave que impulsan este crecimiento son la expansión del sector inmobiliario y turístico y el aumento de la conectividad a Internet.

El informe, titulado "Virtual Tour Market by Type, by Application: Global Opportunity Analysis and Industry Forecast, 2020-2030", ofrece un análisis exhaustivo de las bolsas de inversión, estrategias ganadoras, impulsores y oportunidades de mercado, estimaciones de tamaño, panorama competitivo y tendencias del mercado en evolución.

Se prevé que el mercado mundial de visitas virtuales, valorado en 448,1 millones de dólares en 2020, alcance los 6.537,1 millones de dólares en 2030, con una importante tasa de crecimiento anual constante del 31,0% entre 2021 y 2030. El segmento de las visitas virtuales en 3D lidera el mercado, con una contribución prevista de 2.810,2 millones de dólares en 2030 y una tasa compuesta anual anual del 30,4%.

Entre los principales impulsores de este crecimiento se encuentran el aumento de la utilización por parte del sector inmobiliario para la visualización y comercialización de propiedades, el aumento de la participación y la mejora de la experiencia del usuario. 

Se espera que los avances tecnológicos y la expansión de las áreas de aplicación en diversas industrias impulsen un mayor crecimiento, a pesar de obstáculos como la falta de un diseño eficaz de la experiencia del usuario y la lenta adopción de soluciones de realidad virtual en las economías subdesarrolladas.

En 2020, el Tour Virtual 3D dominó, manteniendo su fortaleza debido a las aplicaciones en la construcción, el turismo, la salud, la educación y los bienes raíces. El segmento del turismo tiene una cuota importante del 35,6% en el mercado mundial de visitas virtuales, y se espera que el Tour de Realidad Virtual sea testigo del mayor crecimiento.

El dominio de Norteamérica en el mercado de las visitas virtuales se atribuye a los avances tecnológicos en los sectores inmobiliario y turístico, a la mayor penetración de la industria del juego y al notable crecimiento del mercado del aprendizaje electrónico.

Pan 3sixty, Mi 360, 360 Imagery, Exsight 360, Blueravenstudios, 360 Pano Vr Solutions Pvt. Ltd, Invision Studio Inc., Starts360, Tourvista y Eye Revolution Ltd. son algunas de las principales empresas del sector de las visitas virtuales en todo el mundo.

Para obtener más información, el informe ofrece un análisis cuantitativo de los segmentos del mercado, las tendencias actuales, las estimaciones y la dinámica de 2020 a 2030, incluidos los principales impulsores, restricciones y oportunidades. El análisis incluye las cinco fuerzas de Porter, que destacan la potencia de compradores y proveedores.

Además, el informe ofrece un análisis en profundidad de la segmentación del mercado, las tendencias regionales y mundiales, los actores clave, las áreas de aplicación y las estrategias de crecimiento.