Mujeres Factor de Éxito

Equipo panameño sobresale en el Centroamericano Mayor e Infantil de Esgrima

Tras ocho días de competencia la delegación de esgrima de Panamá logró conquistar 10 medallas en el Campeonato Centroamericano de Esgrima Mayor y el Campeonato Centroamericano Sub-12 y Sub-14 realizado en la ciudad de Managus, Nicaragua, del 18 al 27 de noviembre.

La atleta Itza Castillo, quien fue la primera en participar, se alzó con la medalla de plata en espada individual Sub-14, mientras que en espada individual masculina Sub-14 Juan José Gómez NG logró la medalla de bronce y en espada individual masculina Sub-12 Aaron Mizrachi obtuvo la medalla de bronce. También participó en la categoría infantil en la modalidad espada individual Sub-14 Moisés Mizrachi.

En el Campeonato Centroamericano de Esgrima Mayor Panamá logró conquistar tres medallas de oro. Arturo Dorati Ameglio en espada individual masculina; Alessandra Aicardi en espada individual femenina y espada femenina por equipos con Nivia Díaz, Ana Mercedes Jaén y Alessandra Aicardi.

Mientras que en la categoría medallas individuales, Jose Quirós Torres conquistó la medalla de plata en espada masculina; Nivia Díaz, medalla de bronce en espada femenina y en sable femenino, y Ana Melissa Jaén se quedo con la medalla de bronce.

Otra medalla conseguida por el equipo panameño fue en espada masculina por equipos donde consiguiero la presea de bronce con Arturo Dorati, José Quirós, Johan Achurra y Juan Culiolis.

También participaron en la Categoría Mayor, Hernán Laguerre y Renán Guerrero en florete masculino individual y Edward Gallardo en sable masculino individual.

Hay que destacar que Panamá participó con una delegación de 15 atletas y en total por los países de Centroamérica tuvo una participación de más de 250 atletas.

La delegación campena de esta competencia fue Nicaragua con un total de 37 medallas, incluidas 10 de oro, ocho de plata y 19 de bronce, afianzaron a la esgrima nicaragüense en lo más alto del medallero general del certamen que se celebró en el Instituto Nicaragüense de Deportes.