Mujeres Factor de Éxito

MEDUCA reitera el llamado a docentes de retorno a clases

El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA) reitera su llamado a los docentes para que retornen a clases conforme a lo establecido en el calendario académico 2023. La solicitud se hace en el contexto de la reciente declaración de inconstitucionalidad del contrato-ley con la compañía Minera Panamá, lo que ha llevado a la reapertura de calles y a la normalización de las actividades en el país.

El MEDUCA destaca la importancia de retomar las clases presenciales y el compromiso de los docentes en brindar educación a los estudiantes. Además, insta a la comunidad educativa a colaborar para asegurar que el proceso de retorno a clases sea efectivo y contribuya al desarrollo académico de los estudiantes.

La institución agradece la colaboración de los docentes que han cumplido con su jornada regular en diferentes modalidades.

Durante la tarde de ayer, lunes 27 de noviembre, la Dirección Nacional de Recursos Humanos y de las direcciones Regionales de Educación, hizo pública la noticia de la retención del salario en la segunda quincena de noviembre a 17,495 docentes de todo el país.

Esta medida se tomó luego de los reiterados llamados al retorno a clases, especialmente estos últimos dos días, por cuanto, se tomaron las acciones administrativas correspondientes.