IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernador de Florida y ministra de Comercio de Reino Unido amplían asociaciones comerciales

“Florida es líder nacional en crecimiento empresarial y desarrollo económico, y la firma del MOU de hoy continuará garantizando que nuestro estado siga siendo el modelo de excelencia estadounidense”, dijo DeSantis. “Florida es una economía importante por derecho propio, con un PIB mayor que el de la mayoría de los países europeos”, expuso la secretaria de Estado británica.

El Reino Unido es actualmente el principal inversor extranjero en Florida y el estado suministra a Gran Bretaña una amplia gama de productos. Además, Florida se encuentra entre los principales estados americanos para las empresas y los turistas británicos.

El MOU incluye cinco objetivos generales: aumentar el comercio entre Florida y el Reino Unido, incrementar la inversión bilateral, crear un foro para abordar posibles barreras al comercio, fomentar la innovación y fortalecer los vínculos comerciales y, finalmente, hacer crecer los vínculos académicos y de investigación. Cadenas de suministro y logística y transporte son dos de los temas clave del contrato.