Mujeres Factor de Éxito

El A380 sigue regresando a más mercados: Etihad los desplegará en vuelos a Nueva York

Así como a principios de mes empezó a operar un tercer vuelo diario con esas aeronaves a Londres-Heathrow, la compañía nacional de Abu Dhabi anunció hoy que el próximo año las desplegará en un nuevo destino, el aeropuerto JFK de Nueva York.

La introducción del A380 en la ruta entre Abu Dhabi y Nueva York está programada a partir del 22 de abril de 2024. El segundo vuelo diario continuará siendo operado con aeronaves Boeing 787-9.

Los A380 cuentan con la ventaja de tener un producto premium mucho más desarrollado, clave en mercados como el neoyorquino.

En Etihad, el avión comercial más grande del mundo posee 9 suites en First (con acceso a duchas), 70 asientos-cama privados en Business (con un lounge y bar en el piso superior), 68 asientos en Economy Premium y 337 en Economy. Además, poseen una clase aún más exclusiva, “The Residence”, la única en su tipo en la industria con tres ambientes (living, dormitorio y baño privado) y personal de cabina propio. Esta última no puede adquirirse individualmente, sino que se ofrece como upgrade a quienes compran un pasaje en First (el precio del upgrade arranca en alrededor de USD 3.000)

“Estamos encantados de empezar a volar con nuestro extraordinario A380 a través del Atlántico, y sabemos que a nuestros clientes les encanta la experiencia a bordo”, dijo al respecto Antonoaldo Neves, CEO de Etihad Airways.

“Tanto si vuelan en clase Economy, Business, First o en la suite de tres habitaciones en el cielo, The Residence, disfrutarán de los elevados niveles de servicio de nuestra tripulación, y se asegurarán de llegar a la ciudad que nunca duerme descansados y relajados. Sabemos que esto es importante para todos nuestros pasajeros, y no menos para nuestros clientes corporativos, y la puntualidad y comodidad que ofrece el A380 significa que pueden llegar frescos y listos para sus citas de negocios”, agregó.

El ejecutivo también detalló que la incorporación de más capacidad en sus vuelos a Nueva York, tres semanas después de que inicien sus vuelos a Boston, refuerza los planes de expansión que tienen para el mercado estadounidense.

Etihad Airways tiene 10 A380 en su flota, 4 de los cuales han vuelto al servicio comercial.

En la actualidad, Emirates opera dos vuelos diarios desde Dubai con ese modelo, mientras que Korean Air opera un vuelo diario desde Seúl.