Mujeres Factor de Éxito

Nuevas tendencias en telecomunicaciones y su impacto en el mercado

Estas innovaciones tecnológicas no solo mejoran la eficiencia operativa, sino que también generan oportunidades para un crecimiento sostenible y una mayor participación en el comercio global.

Para Fernando Merchan, Profesor en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el desarrollo de las telecomunicaciones permite una gran oportunidad en términos de negocios, y se ve actualmente con la utilización de una gran cantidad de aplicaciones que hace diez años no se habría podido ver.

En tanto, María Cristina Ríos, Gerente de Consultoría y Preventa de Tigo, aseguró que a nivel mundial las nuevas tendencias son Inteligencia Artificial (IA), que dentro de esta están diferentes tipos de algoritmos, en donde se está permitiendo cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible por ejemplo.

“Hay nuevas tendencias de smartcities que van a incluir IA, también estamos hablando de industrias i.4.0, de transformación digital, de ciberseguridad porque todo este desarrollo tecnológico también debe ser apalancado con la seguridad de la información”, dijo Ríos.