Mujeres Factor de Éxito

EPA comienza a demoler una instalación de fabricación en el sitio de desarrollo de Allen Street en Jamestown, Nueva York

"Durante más de un año, la EPA ha estado trabajando estrechamente con la ciudad de Jamestown para abordar los graves riesgos ambientales y de salud pública en 1061 Allen Street", dijo la administradora regional Lisa F. García. "La EPA continuará tomando medidas para demoler y eliminar de manera segura los escombros cargados de asbesto que permanecen en el sitio. Una vez que el sitio esté limpio y sea seguro, la EPA apoyará los esfuerzos de Jamestown para reconstruir el sitio en beneficio de la comunidad".

“La antigua fábrica de muebles Crawford alguna vez fue un corazón palpitante para la economía de Jamestown, pero durante demasiado tiempo, este edificio en ruinas permaneció como una monstruosidad y, como lo demostró el incendio del año pasado, su presencia continua solo pondría en riesgo nuestra salud pública y el medio ambiente. Es por eso que vine personalmente a Jamestown para presionar a la EPA para que demoliera este sitio peligroso, y por eso estoy orgulloso de anunciar que la limpieza comienza hoy en Jamestown”, dijo el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos. “Esta limpieza federal es beneficiosa para todos: derribar los muros en ruinas que fueron devastados por el incendio, eliminar contaminantes tóxicos como el asbesto de nuestra comunidad y, al mismo tiempo, aliviar la carga de nuestros contribuyentes locales en Jamestown. La EPA ha sido un gran socio y les agradezco su trabajo dedicado para derribar este edificio en deterioro para que pueda transformarse en un lugar de nuevas oportunidades. Es fundamental devolver estos sitios estropeados del pasado a lugares de trabajo productivos que darán forma al futuro económico, y continuaré luchando para entregar los recursos necesarios para dar nueva vida al legado manufacturero de Jamestown para la próxima generación”.

El sitio de Allen Street Development fue una vez una instalación de fabricación de muebles que quebró en marzo de 2012. Allen Street Development, LLC compró la propiedad y usó parte de ella para almacenar piezas de aviones y otros artículos para una posible reventa. La empresa también alquiló parte del espacio a otros inquilinos a lo largo de los años. Sin embargo, la instalación no estaba bien mantenida y algunas áreas habían comenzado a colapsar antes del incendio de 2022. La EPA se involucró con el sitio en junio de 2021 después de recibir una solicitud de la ciudad de Jamestown para evaluar la instalación en deterioro para detectar la presencia de sustancias peligrosas. sustancias.

Durante las actividades de demolición, que se espera que comiencen esta semana, la EPA evaluará y eliminará adecuadamente las sustancias peligrosas y las enviará a vertederos regulados e instalaciones de eliminación. La EPA monitoreará la calidad del aire en el sitio y el vecindario circundante durante la demolición para garantizar que el público y los trabajadores estén seguros durante todas las actividades de demolición.

Visite la página de respuestas del sitio de Allen Street Development  para obtener antecedentes adicionales y actualizaciones futuras.

Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter , ahora conocida como X, y visite nuestra página de Facebook . Para obtener más información sobre la Región 2 de la EPA, visite nuestro sitio web .

Fuente

EPA