Boeing obtiene contrato de 2.300 millones de dólares para 15 aviones cisterna KC-46A adicionales

Lynn Fox, vicepresidenta y gerente del programa KC-46 en Boeing, expresó su agradecimiento por la asociación con la Fuerza Aérea de EE. UU., enfatizando las capacidades en evolución de la aeronave en respuesta a las necesidades cambiantes de la misión y el entorno global actual.

“Agradecemos nuestra colaboración con la USAF, que permite ampliar la capacidad y las aptitudes de la flota KC-46A. Somos conscientes de las ventajas que las capacidades del KC-46 aportan a los combatientes, y en el actual entorno global, seguimos centrando nuestras inversiones en la evolución de la aeronave para cumplir con las necesidades cambiantes de la misión.”

El proyecto KC-46A cuenta con una huella económica compuesta por una red de proveedores que involucra aproximadamente a 37.000 trabajadores estadounidenses y más de 650 empresas en más de 40 estados de EE. UU.

Capacidades Avanzadas del KC-46A
El KC-46A Pegasus es una aeronave multi-misión que ofrece capacidades más allá del reabastecimiento aéreo tradicional. Sus roles incluyen transporte de carga y pasajeros, apoyo de evacuación aeromédica y conectividad de datos mejorada, crucial para la movilidad aérea rápida y ACE (Agile Combat Employment, Despliegue Ágil de Combate).

A principios de este año, Boeing recibió un contrato para una actualización de Bloque 1, mejorando aún más las capacidades de comunicaciones y conciencia situacional del KC-46A. En enero el fabricante había cerrado el contrato del lote 9, también por 15 aviones.

 

Hasta la fecha, Boeing entregó 76 KC-46As a la Fuerza Aérea de EE. UU. y dos a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, marcando avances significativos en su expansión global.