IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Presentan proyecto de ley que financiaría a los empresarios en las HBCU

El proyecto de ley crearía un programa de subvenciones con la Administración de Pequeñas Empresas para empresarios de instituciones que prestan servicios a minorías, como colegios y universidades históricamente negros. Williams dice que esto abordaría la brecha de riqueza que continuamente ha afectado a las comunidades afroamericanas.

“Con demasiada frecuencia, los empresarios negros y morenos enfrentan enormes barreras para acceder al capital necesario para lanzar y sostener negocios. El Programa de Subvenciones para el Emprendimiento de Minorías ayudará a derribar esas barreras y garantizará que la próxima generación de propietarios de empresas minoritarias tenga una oportunidad justa de hacer realidad la promesa de Estados Unidos. Invertir en empresas propiedad de minorías también es un camino en el camino para cerrar la brecha de riqueza racial. Estoy orgulloso de promover legislación para continuar creando equidad en oportunidades empresariales para todos, sin importar su código postal ni su cuenta bancaria”.

Además, la legislación permitiría a las instituciones que prestan servicios a minorías solicitar subvenciones a partir de 250.000 dólares para proporcionar recursos a estudiantes emprendedores.

"Apoyamos con entusiasmo la medida innovadora presentada hoy por la congresista Nikema Williams para aumentar el espíritu empresarial en las comunidades de color", dijo Nancy Flake Johnson, presidenta y directora ejecutiva de la Urban League of Greater Atlanta. "Al promover el desarrollo de pequeñas empresas en colegios y universidades que históricamente prestan servicios a personas de color, la Ley del Programa de Subvenciones para el Emprendimiento de Minorías ayudará a garantizar una cartera de empresarios minoritarios exitosos".

La introducción de la Ley del Programa de Subvenciones para el Emprendimiento de Minorías llega en un momento en que las iniciativas basadas en minorías están siendo atacadas por la extrema derecha. El Fearless Fund fue demandado por Edward Blum porque la firma de capital de riesgo dirigida por una mujer negra es discriminatoria por naturaleza.

Según un estudio realizado por Pew Research, las empresas de propiedad mayoritaria de estadounidenses negros constituían la mayor proporción de todas las empresas clasificables en el Distrito de Columbia, Georgia y Maryland. Además, casi seis de cada diez adultos negros (58%) dicen que apoyar a las empresas negras, o “comprar negros”, es una estrategia extremadamente o muy eficaz para hacer que los negros avancen hacia la igualdad en los Estados Unidos. 

"Las estadísticas muestran que los empresarios minoritarios luchan desproporcionadamente por recibir financiación adecuada para mantenerse en el negocio", continuó Williams. “Bloomberg informa, por ejemplo, que ocho de cada 10 empresas propiedad de negros fracasan en los primeros 18 meses. Aplaudimos a la congresista Williams y sus colegas por tomar medidas para abordar un problema de esta magnitud y mejorar la tasa de sostenibilidad y éxito de las pequeñas empresas propiedad de empresarios negros, morenos, asiáticos e indígenas”.