IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ocmulgee Mounds puede convertirse en el primer parque nacional del estado

Ocmulgee Mounds se estableció como parque histórico nacional durante la década de 1930 para preservar un área ocupada por varias culturas nativas durante miles de años. Los montículos se construyeron durante el período del Mississippi, que comenzó alrededor del año 900.

"Ocmulgee no es sólo una extensión de tierra", dijo Warnock. "Es un testimonio vivo de nuestras historias entrelazadas y una fuente de vitalidad económica y cultural".

La gira de Warnock se produjo menos de una semana después de que el Servicio de Parques Nacionales enviara un estudio al Congreso concluyendo que la patria histórica de la nación Muscogee Creek en el centro de Georgia merece protección. Pero el estudio también declaró que el área contemplada para un parque, que se extiende por más de 50 millas, incluye tanta propiedad privada que no sería posible adquirirla.

Para solucionar ese problema, el informe recomendó reducir el área a preservar a lo largo del río Ocmulgee.

Warnock está trabajando con el senador Jon Ossoff, demócrata por Georgia, y los representantes estadounidenses Austin Scott, republicano por Tifton, y Sanford Bishop, demócrata por Albany, para elaborar una legislación que designe los Ocmulgee Mounds como parque nacional.

El recorrido de esta semana por el sitio fue dirigido por Tracie Revis, ciudadana de la nación Muscogee Creek.

Fuente

Capitol Beat